Acacias 38: María Luisa y Víctor, Leonor y Pablo, Teresa y Mauro, ¿la nueva generación?

Escrito por

Las parejas más jóvenes de la ficción diaria de Televisión Española podrían esconder las claves de una posible segunda temporada. ¡Te lo contamos!

La aparición de Teresa en 'Acacias 38' fue una bocanada de aire puro para una serie que solo unos días antes había perdido a sus protagonistas. Con la muerte de Manuela y Germán concluyó una etapa evidente de la trama que ahora sigue encontrando en Cayetana Sotelo Ruz a una de sus protagonistas, pero que comparte cartel con el inspector Mauro San Emeterio y Teresa, una profesora de hospicio que parece tener un origen muy diferente al que siempre había creído. El inspector y ella son piezas claves de esta nueva parte de la ficción, que ha conseguido enganchar a los espectadores de la misma manera que lo hiciera anteriormente y que sigue contando con el beneplácito del público. A pesar de todo lo que tuvo en contra inicialmente, pues hubo de plantar cara a las consagradas series diarias de Antena 3, los personajes han sabido ganarse un hueco en el corazón de una audiencia muy exigente.

Por eso ahora nos preguntamos por el futuro de 'Acacias 38' y, de continuar en emisión el año próximo, quiénes serían sus protagonistas y qué historias contarían. Una buena trama contaría con los más jóvenes como protagonistas: Leonor, Pablo, María Luisa y Víctor, por ejemplo, haciendo el papel de sus padres y evidenciando el cambio de una vida a otra, siendo guías de sus propios hijos y abriéndose paso en una época de la historia que ya daba síntomas de estar cambiando. Desde la ficción se han anunciado más salidas potentes, por lo que no podemos dejar de pensar que en el ánimo de Televisión Española está que la serie continúe más allá de esos 100 capítulos que tiene apalabrados. 'Acacias 38' ha sido verdaderamente revolucionaria para la televisión actual y se ha convertido en uno de los productos preferidos por la audiencia para la sobremesa de lunes a viernes. ¿Crees que habría posibilidad de una segunda temporada?