Acacias 38, Sin tetas no hay paraíso, Los Serrano: finales de protagonistas con un sabor agridulce

Escrito por

El trágico final de Manuela y Germán en la ficción diaria de Televisión Española nos ha hecho recordar otros ambiguos desenlaces que nos dejaron agridulce sabor de boca.

Aún estamos consternados en melty con el sorprendente destino que los guionistas de 'Acacias 38' tenían reservado para sus protagonistas. Los amantes murieron, al triste estilo de Romeo y Julieta, aunque por suerte antes tuvieron tiempo de despedirse y sellar su amor. Eso sí, parece que solo la tristeza nos embargará a nosotros, pues todos pudimos ver una especie de final feliz en el cielo, donde Manuela y Germán vivían con sus hijas, Inocencia y Carlota. El desenlace obedecía a la recreación de un sueño de la hermana de Pablo, que parece haberse cumplido después de todo.

Acacias 38, Sin tetas no hay paraíso, Los Serrano: finales de protagonistas con un sabor agridulce

Otro impactante final que nos sorprendió hace unos años al estilo del de 'Acacias 38' fue el de Cata y el Duque en 'Sin Tetas no hay Paraíso'. Después de dos temporadas de amor y lucha, al fin parecían encontrar la forma de estar juntos, pero la muerte se llevó a Rafa y la joven se quedaba entonces desolada. El enfado y desconcierto de muchos fans que soñaban con un final feliz hizo que Mediaset emitiera al día siguiente un desenlace diferente, en el que la pareja conseguía huir y vivía feliz en 'el paraíso', con un hijo de ambos que hacía las delicias de los protagonistas.

Acacias 38, Sin tetas no hay paraíso, Los Serrano: finales de protagonistas con un sabor agridulce

Eso sí, lo cierto es que ni el final de 'Acacias 38', ni ningún otro podrán superar alguna vez a la 'solución' de los guionistas de 'Los Serrano'. Tanto se les fue la ficción de las manos que acabaron por recrear una especie de ensueño final del que Diego se despertaba a la mañana siguiente de su boda con Candela. Si bien nos hicieron creer que toda la serie había sido un sueño del patriarca de los Serrano, por ese miedo inicial a cómo sería su vida, lo que consiguieron fue asentarse en las mentes de todos los espectadores, que años después siguen haciendo bromas con un final totalmente inverosímil. ¿Tú qué opinas de este tipo de desenlaces?