Activistas de FEMEN en el Congreso: "El aborto es sagrado" (Vídeo)

Escrito por

Un grupo de tres mujeres activistas han interrumpido esta mañana la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Desnudas de cintura para arriba, han gritado : "El aborto es sagrado". Aquí tienes el vídeo de lo sucedido.

Tres mujeres activistas que se hallaban en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, han irrumpido en plena sesión mientras Alberto Ruiz-Gallardón tenía el uso de la palabra, al grito de "el aborto es sagrado". Mostrando sus pechos, en los que se puede leer la misma consigna que han gritado durante su efímera intervención, las tres jóvenes (miembros del movimiento FEMEN), han interrumpido así la sesión de control al Gobierno, siendo desalojadas segundos después de su agitada intervención.

Cuando Jesús Posada (presidente de la Cámara) ha ordenado su desalojo de las jóvenes de FEMEN, y una vez reducidas por las fuerzas del orden allí presentes, el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha reaccionado dirigiéndose a los representantes de Izquierda Unida en el Congreso. "Si ya me parece inverosímil que se considere el aborto sagrado, más me extraña todavía escuchar los aplausos de los diputados de Izquierda Unida ante un ataque al Congreso". Tras estas palabras, la sesión ha continuado.