Actual 2015: Vetusta Morla y Supersubmarina en cartel del festival

Escrito por

La Rioja se prepara para celebrar la 25ª edición de su festival Actual el próximo mes de enero. Un encuentro musical que promete con su cartel, presentado hace unos días en la capital madrileña. Vetusta Morla y Supersubmarina serán dos de los grandes protagonistas. ¡No te lo pierdas !

Un año más, La Rioja acogerá el próximo mes de enero una nueva edición de su festival Actual, el cual celebra su 25 aniversario. Un prometedor encuentro musical en el que Vetusta Morla y Supersubmarina serán dos de los grandes protagonistas. Así lo hemos sabido en melty.es, desde donde os traemos los primeros detalles del evento. Este lunes ha tenido lugar en Madrid la presentación de Actual'15 y su cartel. Ha sido en el círculo de Bellas Artes de la capital donde acudieron representantes del encuentro de lo más variado, desde el Consejero de Educación y Cultura de La Rioja, Gonzalo Capellán y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, hasta algunos de los artistas y bandas que estarán presentes, como India Martínez, The Excitements, Fuel Fandango y Supersubmarina, entre otros.

La 25ª edición del festival, Actual'15, asegura un homenaje al mundo de la música y sus distintas disciplinas. Y es que una de las novedades de este año es precisamente la apertura de su apartado musical a nuevos estilos como el soul, funk, electrónica, pop, metal o folk. Un amplio abanico musical que pretende dirigirse a nuevos públicos. La ubicación del Actual 2015 ha sido otra de las grandes noticias : será la plaza de toros de La Ribera la que se instaure como sede principal de los conciertos nocturnos. Un perfecto y acertado escenario para acoger un cartel de la talla del que se presenta este año. Vetusta Morla, a quien la redacción de melty.es tuvo el privilegio de entrevistar en París, es uno de los grupos más esperados en esta nueva entrega del festival.

Les veremos así en uno de los grandes conciertos, el del sábado 3 de enero, noche dedicada a la música 'indie'. Un género que precisamente nació en el festival logroñés y que actualmente se ha convertido en una de las vertientes musicales con más popularidad. Será esa noche, la del 3, en la que los fieles de Vetusta Morla podrán disfrutar de lo nuevo de La Deriva, el último trabajo de la banda, mucho más sinfónico y sofisticado que los anteriores. Los madrileños compartirán jornada musical con Inocua y Submarina, que cada vez pisan más fuerte en dicha disciplina. Entre otros de los que seguro estarán presentes en esta edición son The Excitements, Texas y Mónica Naranjo, a quienes oiremos el viernes 2 de enero. Y será India Martínez la que pondrá música al día de Reyes con su actuación en el Teatro Bretón el 6 de enero. Una nueva edición del festival Actual que "promete ser histórica", tal y como ha apuntado el Consejero de Educación y Cultura de La Rioja, Gonzalo Capellán. Puedes encontrar el cartel completo en la web oficial del Actual Festival, o seguir melty.es muy de cerca, para ir conociendo todas las novedades del encuentro, ¿Te lo vas a perder?