Adele, Coldplay, Rihanna: ¿Qué podemos esperar de sus nuevos trabajos?

Escrito por

Adele, Coldplay y Rihanna son los protagonistas musicales del mes de diciembre. Por eso, hacemos balance de sus nuevos trabajos. ¿Quieres conocer lo mejor y lo peor de cada uno? Pues sigue leyendo.

Queda menos de un mes para que termine el año y en melty nos encanta hacer balance de todo lo bueno que nos ha ofrecido el 2015. Precisamente, hace poco reuníamos a Pablo Alborán, Laura Pausini o Malú en lo mejor del mes de noviembre. Adele, Coldplay y Rihanna son protagonistas del panorama musical de diciembre y por ello queremos hace un repaso de lo que nos han ofrecido (y van a ofrecer) en estas semanas. Adele publicaba '25' el mes pasado y lo hacía bajo una expectación que no se veía en el mundo de la música desde hacía años. Su regreso no ha decepcionado y su éxito es imparable. Coldplay, por su parte, acaba de lanzar a la calle su último trabajo titulado 'A head full of dreams', un disco muy optimista que rompe con la línea de su anterior trabajo. La que parece que juega al despiste es otra de nuestras cantantes favoritas, Rihanna. ¿Veremos su disco antes de que acabe el año? 'ANTI' se está haciendo de rogar, ¿no os parece?

ADELE - 25

Lo mejor: medio mundo esperaba con ansias nuevo material de la británica. Tras dejarnos con muy buen sabor de boca con '21', su segundo trabajo de estudio, y despachar más de 30 millones de copias, Adele quería tomarse algo de tiempo y preparar su regreso por todo lo alto. Salvo el lanzamiento del directo 'Live at the Royal Albert Hall' y la oscarizada 'Skyfall', no escuchábamos canciones nuevas de la intérprete de 'Hello' desde 2011. Ahora, con la publicación de '25', podremos disfrutar de la voz de la artista en directo gracias a la extensa gira en la que se va a embarcar a partir del año que viene bajo el título de 'Adele live 2016'. Lo peor: si tenemos que poner alguna pega al nuevo trabajo de Adele es, quizás, la falta de originalidad. A pesar de que la cantante ha declarado que '25' es un disco de 'reconciliación', vemos que la británica ha querido apostar sobre seguro y editar un disco que ofrece pocas novedades con respecto a '21'. Además, nos volvemos a quedar con las ganas de ver una colaboración en su nuevo trabajo. ¿Será que Adele no quiere compartir protagonismo en ninguna de sus canciones?

COLDPLAY - A HEAD FULL OF DREAMS

Lo mejor: 'A head full of dreams', el séptimo álbum de estudio de la banda británica, nos devuelve un sonido más optimista y colorido y rompe con la melancolía que nos ofrecieron en su anterior producción, 'Ghost stories'. Para esta nueva etapa, Coldplay quiere destilar muy buen rollo y parece que lo está consiguiendo. La formación liderada por Chris Martin presentó 'Adventure of a lifetime' en la última edición de los American Music Awards y lo hizo con un directo de lo más enérgico. Además, las buenas noticias para sus seguidores no paran de llegar y parece ser que la veterana formación será la encargada de amenizar el descanso de la final de la Super Bowl, honor que recayó el año pasado en la californiana Katy Perry. Lo peor: los chicos de Coldplay tenían ganas de volver con nuevo material y parece que han esperado muy poco para hacerlo, ya que 'Ghost stories' se lanzó en 2014. ¿Poco tiempo para elaborar un trabajo de calidad? Además, para esta ocasión, han contado con, quizás, demasiadas colaboraciones. Beyoncé, Tove Lo o el mismísimo presidente Barack Obama han puesto su granito de arena en el LP. ¿Lograrán mantener su seña de identidad con el lanzamiento de 'A head full of dreams'?

RIHANNA - ANTI

Lo mejor: la de Barbados lleva tiempo sin editar material nuevo y cualquier noticia que se filtra de su esperadísimo 'ANTI' es más que bienvenida. La colaboración que acaba de firmar con la marca Samsung para el lanzamiento de su noveno trabajo parece asegurarnos nuevos datos del último disco de Rihanna. Eso sí, a cuentagotas. Tras editar tres singles a lo largo de 2015 con un impacto irregular, la intérprete de 'Umbrella' parece haber elegido el silencio y la discreción como estrategia para crear mayor expectación entre sus fans. Lo peor: llevamos tanto tiempo oyendo que el disco de Rihanna está al caer que cualquier retraso acaba por desilusionarnos. Algunos rumores apuntaban a que 'ANTI' sería lanzado por sorpresa el viernes 4 de diciembre pero, de momento, no parece que se vaya a producir tal lanzamiento. Para los que esperan en este disco encontrar una Rihanna cercana a éxitos como 'Right now', 'Where have you been' o 'We found love' tendrán que conformarse con un sonido más urbano y oscuro. Y prueba de ello es uno de sus últimos singles, 'Bitch better have my money'. ¿Estaremos ante el final de la Rihanna rompepistas que conocemos? ¿Con qué lanzamiento te quedas? Déjanos tu opinión en los comentarios.