Adriana Lima se desnuda en el calendario Pirelli 2015

Escrito por

El calendario Pirelli 2015 ya es una realidad. La marca italiana de neumáticos presentó el pasado martes el almanaque más reputado del planeta. Steven Meisel ha sido el encargado de retratar a las 12 modelos que forman parte del mismo. Una de ellas, Adriana Lima, se desnuda para dar la bienvenida al mes de enero.

El almanaque más esperado del año ya está entre nosotros. Pirelli presentó de manera oficial el pasado martes su célebre calendario para 2015 en un acto celebrado en el Pirelli HangarBicocca, un espacio de arte contemporáneo que la firma italiana posee en Milán. Se trata de la cuadragésima segunda edición de este reputado anuario caracterizado por una fastuosa combinación de arte y belleza y que tuvo lugar en Nueva York en el mes de mayo. En esta ocasión, el reputado fotógrafo Steven Meisel ha sido el encargado de retratar a las 12 modelos escogidas para regalar la vista a miles de personas durante el próximo año. Antes de Meisel, otros camarógrafos de la talla de Richard Avedon, Mario Testino, que fotografió a Angelina Jolie para Vanity Fair, o Terry Richardson captaron con el objetivo de sus cámaras a las maniquíes más cotizadas del momento.

El citado Steven ha manifestado en los últimos días sus impresiones sobre el calendario : "En mi opinión son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante "jugar" con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante".

No hay duda, tal y como afima Steven Meisel, que la sensualidad es el denominador común en el almanaque. No podía ser de otra forma si atendemos a la presencia en el mismo de top-models como Natalia Vodianova, Gigi Hadid, de quien ya puedes ver sus fotos íntimas reveladas por Sports Illustrated, o Adriana Lima. Precisamente la fotografía de la brasileña ha sido la que más comentarios ha suscitado en las redes sociales. Adriana nos da la bienvenida al mes de enero despojada de toda vestimenta en la parte superior de su espectacular silueta para delicia de los 17.000 afortunados que adquirirán el calendario Pirelli 2015. En melty.es estamos seguros que este toque a caballo entre el fetichismo y el bondage aportado por Steven Meisel en el resultado final satisfará, y mucho, los gustos de nuestros queridos lectores. ¿Qué te parece el calendario Pirelli 2015?

Fuente : Pirelli Calendar 2015