Aeromobil 3: el primer coche volador ya existe (Vídeo)

Escrito por

Una empresa eslovaca ha conseguido crear un coche volador que será presentado a final de mes en el 'Festival de Pioneros' y que podría revolucionar la circulación a motor tal y como la conocemos.

Los videojuegos, los cómics, las películas y demás narrativas de ficción nos han dado razones para pensar que en un futuro, cada vez menos lejano, veremos a los coches volar. Y decimos que en un futuro cada vez menos lejano porque ya podemos decir que hemos visto a un coche volar, al menos en la redacción de melty.es. Si sigues leyendo tú también podrás decir que has visto un coche volador. La empresa Aeromobil presentará a finales de mes su prototipo 'Aeromobil 3', un vehículo de dos plazas, con alas plegables, que puede volar a 200km/h y marchar por carretera hasta 160km/h. Parece poco creíble, pero la propia empresa ha publicado el vídeo de las pruebas en el que se ve al coche circulando por carretera y posteriormente despegando. Otros vehículos futuristas que ya se comercializan son los drones, mira estos vídeos espectaculares.

Más noticias sobre CuriosidadesDanny MacAskill: ciclismo extremo en la isla de Skye (Vídeo)

Todavía no se conoce si se llegará a comercializar ni cuál será su precio, pero la empresa comenzó las pruebas en octubre del pasado año y han resultado muy positivas. El cofundador de la empresa, Stefan Klein comentó al periódico británico The Guardian su motivación para crear este vehículo : "Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con unas carreteras y aeropuertos cada vez más masificados, viajar está dejando de ser como era". Automobil realizó su primer prototipo en 1990 y más de dos décadas después continúa en su empeño de hacer volar los coches. En el vídeo podemos observar como el Aeromobil 3 desplega sus alas que lleva recluidas en los laterales y tras acelerar en la pista de despegue consigue elevarse hasta volar. Y hablando de vehículos voladores, disfruta de estas carreras de drones a lo Star Wars. ¿Crees que es un futuro cercano los veremos por la calle?