Agents of SHIELD temporada 2: episodio 1, el Hombre Múltiple complica el debut de Lucy Lawless

Escrito por

La temporada 2 de Agents of SHIELD ha comenzado con un episodio que nos introduce al Hombre Múltiple y en el que vemos al equipo de Coulson operar desde las sombras. Este artículo puede contener spoilers.

Ayer comenzó la temporada 2 de Agents of SHIELD con un capítulo titulado 'Shadows' que recopila lo mejor de la serie en apenas 45 minutos. El ritmo ambicioso que alcanzó al final de la primera temporada se reafirma en este nuevo episodio donde vemos a un Agente Coulson operando desde las sombras y realizando operaciones encubiertas. Ahora el mundo teme a SHIELD, por lo que el equipo que en su día eligió salvar a la humanidad tendrá que realizar su cometido con todos en contra. El debut de Lucy Lawless ha sido notable e incluso hemos visto a su personaje Isabelle Hartley [SPOILER] meterse en líos al final del episodio [FIN SPOILER].

Más noticias sobre Agents of SHIELD temporada 2Agents of SHIELD: ¡Nuevos tráilers de la temporada 2!Agents of SHIELD temporada 2: ¡La primera escena inédita! (Vídeo)Agents of SHIELD temporada 2: ¡Primer póster y nuevos personajes!

El episodio comienza con un flashback en los años 40 protagonizado por la Agente Carter, uno de los cameos más esperados de la temporada 2 de Agents of SHIELD. Esta primera escena es clave para explicar las operaciones del resto del episodio, en el que el Agente Coulson pone en peligro a su equipo como nunca. La dificultad añadida está en que, además de tener que volver a formar un nuevo grupo en las sombras e intentar salvar al mundo, SHIELD se enfrentará al ejercito de Estados Unidos sin la posibilidad de utilizar fuerza letal.

Los mejores efectos especiales los han reservado para el Hombre Absorbente, un villano que adquiere la textura de cualquier mineral con el que establezca contacto. Una pesadilla para los agentes de SHIELD, que tendrán que seguir intentándolo para acabar con el poderoso malhechor. La tragedia empaña el capítulo con unas secuencias en las que vemos a un Fitz afligido por [SPOILER] la salida de Simmons. Al personaje interpretado por Iain De Caestecker le vemos hablando solo sin participar en ninguna de las operaciones de SHIELD [FIN SPOILER].

La conclusión que sacamos de 'Shadows' es que Agents of SHIELD juega a lo grande para aguantarle el pulso a toda la oleada de series inspiradas en el mundo del cómic. Lo más destacado es el cambio de atmósfera y cómo SHIELD ha pasado a ser un grupo de espionaje que opera desde las sombras y tiene su base bajo tierra. [SPOILER] Es una pena que no volvamos a ver a Isabelle Hartley hasta pasados unos episodios [FIN SPOILER], porque Lucy Lawless aporta carácter y sube el caché de la serie. El Hombre Absorbente va a dar mucho juego y vista la intensidad del primer episodio, no nos extrañaría que en el segundo capítulo veamos cambios significativos. ¿Qué te ha parecido el primer episodio?