Agents of SHIELD temporada 2: episodio 16, Los Inhumanos secuestran a Skye

Escrito por

Skye se despierta en 'Afterlife' para conocer a sus compañeros Los Inhumanos mientras Coulson y Hunter presencian el regreso de un personaje sorpresa de los cómics Marvel en este episodio 16 de la temporada 2 de Agents of SHIELD.

Ya nos revelaba algo el episodio 15 de la temporada 2 de Agents of SHIELD sobre Los Inhumanos pero si hay un capítulo en el que por fin conocemos el proyecto oculto de Gordon por dentro es el que vimos anoche. En melty no os vamos a abandonar en este viaje en el que cada vez vemos más referencias a los cómics Marvel y somos testigos de los giros argumentales más vertiginosos de la serie desde que descubrimos que Skye es una Inhumana. Desde el despertar de la protagonista en el refugio llamado Afterlife hasta la última secuencia, la serie estrella de la cadena ABC nos regala escenas que huelen a recta final de la temporada.

Aunque decir que Skye es la nueva Hulk en la temporada 2 de Agents of SHIELD parezca una exageración, lo cierto es que están llevando bastante bien la trama de Daisy, Cal, Raina y Los Inhumanos, resucitando el interés de los que empezaron a ver la serie por los cómics Marvel y la acabaron abandonando por aburrimiento. Estrenamos personaje con Lincoln, el encargado de ayudar a Skye a adaptarse al proceso de transición por el que atraviesan todos los que han visto cómo su cuerpo ha adquirido nuevos poderes gracias a la mitología ancestral de Los Inhumanos. Todo será un camino de rosas hasta que la agente de SHIELD [SPOILER] descubre que allí también están cuidando a su enemiga Raina [FIN SPOILER]

Por si la villana del vestido de flores no fuera suficiente razón para hacer que los nervios de Skye hagan temblar a su cuerpo y todo lo que le rodea, [SPOILER] vemos que la madre de la protagonista se presenta ante la agente de SHIELD sin que esta sepa de quién se trata realmente [FIN SPOILER]. Por el lado de Coulson se desarrolla una trama de una relevancia paralela en la que el director en las tinieblas de SHIELD se escapa con Hunter para tejer un plan contra Gonzales [SPOILER] con ayuda de Deathlok, la gran sorpresa de este episodio 16 [FIN SPOILER]. Los fans de la pareja de Simmons y Fitz habrán sentido que se les partía el corazón en la secuencia final [SPOILER] cuando ambos se ven forzados a separarse, pero hemos podido respirar tranquilos cuando hemos descubierto que todo era un señuelo para ayudar a Coulson [FIN SPOILER]. La semana que viene la trama de Agents of SHIELD estará centrada en Melinda May después de la decisión que tomase en el episodio de anoche. ¿Te gusta esta temporada más que la anterior?