Agents of SHIELD temporada 2: episodio 17, el reencuentro de Skye y May con su pasado

Escrito por

Las Agents of SHIELD más importantes de la serie se topan con un pasado muy relacionado con Los Inhumanos incluso en el caso de Melinda May.

Cuando Los Inhumanos secuestraron a Skye en el episodio 16 de Agents of SHIELD, no pasó mucho tiempo hasta que la protagonista empezase a confiar en su nueva familia gracias a la ayuda de Lincoln. Ahora que la compañera de Coulson sabe que Raina también está en el mismo santuario, solamente faltaba que descubriera ese otro secreto que nadie le terminaba de contar. [SPOILER] Los padres de Daisy revelan su identidad y estrechan lazos con su hija [FIN SPOILER] mientras esta aprende con su madre a controlar sus poderes como Quake, la inhumana que los fans de los cómics Marvel estaban esperando que llegase a la serie.

Aunque Skye ha descubierto la verdad sobre Los Inhumanos en la temporada 2 de Agents of SHIELD, no es la única que tiene que lidiar con un difícil pasado. El episodio que vimos anoche lleva el nombre de Melinda porque nos cuenta la historia que vivió May hace siete años en la que se vio obligada [SPOILER] a ejecutar a Katia, una niña Inhumana que controlaba las mentes de las personas y se alimentaba del daño que sus víctimas provocaban [FIN SPOILER]. La historia de la fiel compañera de Coulson está directamente conectada a la vida de Skye porque su madre le explica que ella podría haber evitado la catástrofe, por esa razón decidió ayudar a Los Inhumanos en su fase de transformación.

A pesar de que la escena final de la cena feliz en familia no nos termina de cuadrar demasiado en todo este drama del doctor chiflado y su hija inhumana, el episodio 17 mantiene una sólida propuesta con una historia que, a pesar de estar inspirada en los cómics Marvel, ha sabido adaptarse bien en televisión. Sin embargo, resulta sospechoso que Melinda termine con tan buenos pronósticos para los protagonistas, por lo que posiblemente veamos en los siguientes episodios cómo estalla la guerra entre las divisiones de Agents of SHIELD mientras Coulson sigue intentando dar con el paradero de Skye. ¿Crees que podrán perdonar a Cal?