Agents of SHIELD temporada 2: episodio 19, el rescate de Lincoln y Deathlok

Escrito por

El Agente Coulson se alía con la nueva división de Agents of SHIELD para salvar a Lincoln y Deathlok de las garras de Hydra en un episodio que sirve de precuela a La Era de Ultrón.

El episodio 18 de la temporada 2 de Agents of SHIELD de la semana pasada llegó acompañado de la noticia que dimos en melty de que seguramente tengamos un spin-off de Bobbi Morse y Lance Hunter, mientras que el capítulo de anoche aterrizó como la precuela de La Era de Ultrón, film que se estrena mañana en las salas de cine españolas. Pero antes de hacer ningún crossover con Los Vengadores, los chicos de Coulson tenían la misión de rescatar a Lincoln y Deathlok de las garras de Hydra y sus nuevos experimentos. Las escenas de acción son exquisitas en The Dirty Half Dozen, con unos efectos especiales y unas peleas perfectamente coreografiadas que alcanzan el máximo nivel de esta serie de televisión inspirada en el universo Marvel.

El reencuentro de Skye con su pasado en la temporada 2 de Agents of SHIELD parece haber dado un giro muy incómodo para el trío formado por Daisy Johnson y sus padres, ya que Cal vuelve a mostrar su lado más violento según se acerca el final de la temporda. Raina también empieza a sacar su lado más perverso y manipulador para poner en peligro a Skye en la misión en la que SHIELD va a rescatar a Lincoln y Deathlok. En el episodio de anoche asistimos al primer reencuentro del equipo original de la serie [SPOILER] formado por Coulson, Simmons, Fitz, May, Ward y Skye [FIN SPOILER], pero lo que nos ha resultado más impactante ha sido el asesinato que comete Jemma Simmons.

[SPOILER] Con la intención de asesinar a Ward, Simmons termina acabando con la vida de Bakshi [FIN SPOILER]. Una decisión que no nos esperábamos de la tímida científica pero que ha provocado que el traidor de Agents of SHIELD se plantee su lugar en el futuro de la serie. Una vez finalizada la misión de rescate con éxito, Coulson mantiene una vídeo conferencia con Maria Hill y deciden activar el protocolo de Los Vengadores. Mañana se estrena La Era de Ultrón en los cines españoles, por lo que la serie estrella de Marvel en televisión no ha querido dejar pasar la oportunidad de hilar su línea argumental con la del universo cinemático de Marvel, aunque en el episodio de anoche no vimos a ningún miembro del equipo del Capitán América en la pequeña pantalla. ¿Crees que deberían haberle regalado un cameo al show?