Agents of SHIELD temporada 2: episodio 2, una traición y dos funerales 

Escrito por

Tras el estreno de la temporada 2 de Agents of SHIELD la semana pasada, hoy la serie de televisión de Marvel vuelve con la muerte de dos personajes y una traición en las filas del Agente Coulson.

El segundo episodio, titulado Heavy is the Head, mantiene el fuerte tono con el que arrancó la temporada 2 de Agents of SHIELD en el primer episodio y retoma directamente los hechos como los dejó en el episodio Shadows que analizamos en melty.es la semana pasada. La Agente May sigue la pista del Hombre Absorbente, que se ha llevado el Obelisco para entregárselo a HYDRA, mientras que el villano sufre las consecuencias de haber entrado en contacto con el peligroso artefacto. Las muertes de dos compañeros empañan un segundo episodio que presenta nuevos personajes, viejos enemigos y una traición en las filas del Agente Coulson.

Más noticias sobre Agents of SHIELD temporada 2Agents of SHIELD temporada 2: ¡La primera foto de Adrianne Palicki como Pájaro Burlón!Agents of SHIELD temporada 2: Melinda May vs el Hombre Absorbente (Vídeo)Agents of SHIELD temporada 2: ¡El retorno de viejos enemigos! (Vídeo)

No nos olvidamos de Fitz, que por primera vez desde que empezase la nueva era comienza a comportarse como antes y supone una gran ayuda para derrotar a uno de los villanos. Por su parte, la agente Melinda May mantiene el pulso en la temporada 2 de Agents of SHIELD contra el Hombre Absorbente hasta el final del episodio, momento en el cuál los protagonistas lamentan la muerte de [SPOILER] Isabelle Hartley, la agente interpretada de manera breve pero intensa por Lucy Lawless [FIN SPOILER]. Nada como una traición para subir el barómetro dramático de la serie, por lo que los creadores de Agents of SHIELD deciden infiltrar en la base subterránea del Agente Coulson al que fuera un aliado del equipo.

El episodio retumba con la aparición de Raina tras independizarse de HYDRA. La villana del vestido de flores contacta con el Agente Coulson y le propone trabajar juntos para hacerse con el Obelisco, el artefacto que funciona como piedra angular de la serie. [SPOILER] Al final del episodio tenemos la oportunidad de conocer al padre de Skye, interpretado por el mítico Kyle MacLachlan, un actor que se dio a conocer con el papel del Agente Cooper en Twin Peaks, la serie de culto dirigida por David Lynch. Sin embargo, todo apunta a que MacLachlan no vuelve para volver a ser un agente a las órdenes del bien [FIN SPOILER], si no que más bien promete ser una nueva pesadilla para el equipo de Phil Coulson. ¿Te está gustando la segunda temporada?