Agents of SHIELD temporada 2: episodio 20, Los Inhumanos y una muerte desatan la guerra

Escrito por

El episodio 20 llegó anoche con una muerte que inicia el conflicto de final de temporada de Agents of SHIELD en una trama en la que Skye tiene el corazón dividido entre Coulson y sus veraderos padres.

Con el rescate de Lincoln y Deathlok en el episodio 19 de la temporada 2 de Agents of SHIELD parecía que las aguas estaban más tranquilas ahora que el equipo de Coulson había ganado la guerra contra Hydra y se había aliado con Gonzales. Nada más lejos de la realidad. Scars es el primer disparo de una guerra que estallará con los últimos dos capítulos de una segunda era que ha logrado convencer mucho más que la primera gracias a una buena trama relacionada con Los Inhumanos y las diferentes referencias a La Era de Ultrón de Los Vengadores. El famoso porta aviones de SHIELD es invadido por Raina y Gordon, y desde ese preciso instante la tensión no para de aumentar a lo largo del episodio.

Bobbi Morse, protagonista del nuevo spin-off de Agents of SHIELD, [SPOILER] sufre el ataque de la Agente 33, que secuestra a la ex mujer de Hunter y la lleva ante Ward en una escena final que tendrá su conclusión la próxima semana [FIN SPOILER]. En la guerra que se desata entre SHIELD y Los Inhumanos, el grupo con poderes alienígenas anota dos puntos antes del final de la temporada [SPOILER] con la salida de Mac y la muerte de Gonzales al final del capítulo [FIN SPOILER]. Un giro radical en los acontecimientos que obligará a Skye a elegir un bando entre el que está liderado por el hombre que la ha tratado como a una hija y el dirigido por sus verdaderos padres.

Scars va ganando según pasan los minutos. No son las referencias constantes a Los Vengadores y La Era de Ultrón lo que hacen de este episodio una historia que engancha, sino una trama ligada a Los Inhumanos que han estado tejiendo cuidadosamente desde que empezaron a gestar la serie sus creadores. Si sigues el show estrella de Marvel en televisión por las traiciones, los giros radicales en la historia, las tramas de espionaje y los personajes inspirados en los cómics, este nuevo capítulo refleja con bastante justicia lo que tiene que ofrecer Agents of SHIELD a los que buscan seguir conociendo lo que pasa más allá de Los Vengadores. Atentos a los dos últimos episodios porque esta serie prepara algo grande. ¿De qué lado se pondrá Skye?