Agents of SHIELD temporada 2: episodio 7, Ward y la revelación de Coulson

Escrito por

El séptimo episodio, titulado 'The Writing on the Wall', es una historia necesaria para la trama principal de la temporada 2 de Agents of SHIELD en la que Coulson se mete de lleno en el caso de los símbolos alienígenas mientras su equipo intenta capturar al fugitivo Grant Ward.

El trazo instintivo de los misteriosos símbolos que talla Coulson en las paredes de la temporada 2 de Agents of SHIELD continúa en este séptimo episodio con la pretensión de buscar respuestas definitivas a un asunto relacionado con la resurrección del protagonista. Frustrado, perdido y desquiciado, Phil Coulson une fuerzas con su agente Skye para resolver el misterio de una vez por todas mientras el resto del equipo de campo se concentra en dar caza a Grant Ward, el agente de Hydra que escapó del furgón de seguridad que le llevaba hasta su hermano el Senador Christian Ward. La búsqueda del director de SHIELD encuentra la primera pista en el asesinato de una mujer cuyo cadáver aparece con heridas que forman los mismos símbolos que talla el agente cada noche.

En el lugar del crimen, el agente Coulson y Skye encuentran una colección de cuadros con los mismos símbolos que la víctima ha estado dibujando hasta que el asesino acabase con su vida, pero para sorpresa de los Agents of SHIELD, el protagonista recuerda [SPOILER] que la mujer era una de sus agentes hace tiempo, por lo que concluye que en algún lugar de su memoria reside la respuesta qué busca [FIN SPOILER]. No se le ocurre otra solución al personaje interpretado por Clark Gregg que recurrir a la máquina de memoria que tiene guardada en sus instalaciones para reconstruir los hechos con ayuda de Simmons, Fitz y Skye. La desesperación de Coulson en este séptimo episodio de la temporada 2 de Agents of SHIELD hace que veamos al personaje en un estado sin precedentes en la serie, forzando las últimas posibilidades hasta el límite con la locura llamando a su puerta.

'The Writing on the Wall' es un episodio necesario que resuelve gran parte de los misterios que llevan mareando la serie desde el comienzo de la nueva temporada pero le faltan dosis de acción y, el hecho de que toda la carga dramática se la lleve prácticamente el protagonista, deja al resto del elenco bastante obsoleto en el transcurso del capítulo. Ward sigue siendo uno de los personajes que mejor dan la talla en esta producción de Marvel, por lo que resulta una buena noticia que [SPOILER] su personaje siga libre para las futuras tramas de la serie [FIN SPOILER]. Será el octavo episodio el encargado de unir los elementos más jugosos de la nueva era y filmar una buena conclusión antes del parón de Agents of SHIELD. ¿Qué te ha parecido el capítulo?