Agents of SHIELD temporada 2: episodio 8, Hydra y Coulson buscan la ciudad perdida

Escrito por

El equipo de Coulson busca la ciudad perdida que está conectada con el misterioso Obelisco a la vez que Hydra sigue sus pasos con ayuda del padre de Skye en el octavo episodio de la temporada 2 de Agents of SHIELD.

Todavía estamos sudando en la redacción de melty.es con todo lo acontecido en el octavo episodio de la temporada 2 de Agents of SHIELD. Los personajes más importantes, las trama más relevante y las escenas más intensas convergen en este capítulo en el que el equipo de Coulson e Hydra pelean por encontrar la ciudad perdida que está vinculada al misterioso Obelisco como descubrieron los agentes de SHIELD en el anterior episodio tras descifrar los símbolos que tallaba su director en las paredes de su despacho. El padre de Skye ocupa gran parte de 'The Things We Bury' con una interpretación que calienta la batalla entre las dos organizaciones rivales de la serie mientras conocemos más datos del pasado de Whitehall.

La historia de Ward en el séptimo episodio de la temporada 2 de Agents of SHIELD no iba a ser la última porque precisamente 'The Things We Bury' (las cosas que enterramos) es un título que va dirigido a la historia protagonizada por el traicionero ex-agente de SHIELD que huye antes de que le trasladen a una celda cerca de su hermano [SPOILER] para ajustar cuentas con Christian Ward relacionadas con la muerte de sus padres [FIN SPOILER]. Peggy Carter, que tendrá su propia serie a principio del año que viene, vuelve a aparecer en Agents of SHIELD para explicar el pasado de Whitehall, del que descubrimos por qué le vemos igual de joven en los flashbacks de hace 50 años que hemos estado viendo hasta ahora en los nuevos episodios.

Pero sin duda lo mejor de 'The Things We Bury' es el ascenso del doctor chiflado interpretado por Kyle MacLachlan. En una intensa escena en la que un miembro del equipo de SHIELD se debate entre la vida y la muerte, [SPOILER] el padre de Skye y Coulson mantienen una dura conversación que supone uno de los mejores tour de force de la serie [FIN SPOILER]. Esperemos ver más sobre esta rivalidad y disfrutar de la historia cruzada de estos dos en un futuro próximo. Fitz también tiene su píldora de protagonismo en una misión que depende totalmente de su habilidad con la instalación de un dispositivo para dar con la ciudad perdida. Coulson le da a su agente un consejo que le valdrá para realizar su cometido con éxito, “no pienses en la acción, deja que la acción te haga pensar”. ¿Qué es lo que más te ha gustado del episodio?