Agents of SHIELD temporada 2: episodio 9, ¿qué hay en el templo?

Escrito por

Te contamos lo más destacado del noveno episodio para la temporada 2 de Agents of SHIELD en el que los protagonistas se adentran en el templo de la ciudad perdida para encontrar respuestas sobre el misterio alienígenia.

Hace unos días compartimos con nuestros lectores de melty.es una secuencia del episodio 9 para la temporada 2 de Agents of SHIELD en la que el agente Coulson preparaba a su equipo para una misión especialmente complicada. Se trata de dar con el misterioso templo que se encuentra en una ciudad perdida de Puerto Rico. El director de SHIELD divide a sus aliados en dos grupos, [SPOILER] con May y Skye tras la pista de Raina y la Agente 33 que sufrió el lavado de cerebro de Hydra, mientras que Mac, Fitz y Simmons investigan cómo entrar al misterioso templo escondido. [FIN SPOILER]. Es una buena noticia volver a ver a los gemelos Koenig una vez más en acción, aunque solamente sea para que le den una chispa humorística al capítulo.

En el tráiler de 'Ye Who Enter Here' para la temporada 2 de Agents of SHIELD ya vimos un avance de lo que les esperaba a los protagonistas, con la inquietante frase de Skye que decía, “tengo la sensación de que algo realmente malo está a punto de suceder”. Precisamente la agente interpretada por Chloe Bennet tiene una suma importancia en el transcurso de este noveno episodio, ya que [SPOILER] al igual que Raina, tiene la capacidad de sujetar el Obelisco sin que el misterioso objeto de tecnología alienígena acabe con su vida. Por eso cuando Ward asalta el avión de los Agents of SHIELD para recuperar a la mujer del vestido de flores, se lleva también a Skye, [FIN SPOILER] ya que sabe de su importancia en la misión de Hydra para encontrar el templo perdido y utilizar allí el Obelisco.

Este noveno episodio está a la altura de los mejores de la segunda temporada. Abre el camino hasta el final de la primera mitad de la nueva era, por lo que la tensión en sus secuencias se puede cortar con un cuchillo. El recurso de la traición dentro del equipo vuelve a tentar a los guionistas de la serie, que parece que están preparando el terreno para un dramático giro de los acontecimientos que veremos en los próximos capítulos. De momento, [SPOILER] ya tenemos la posible muerte de uno de los agentes de SHIELD después de que en la última secuencia de 'Ye Who Enter Here' la víctima se volviera contra sus compañeros de equipo [FIN SPOILER] en una pelea crítica en el templo alienígena. ¿Crees que sobrevivirá a la caída?