Agents of SHIELD temporada 2: episodios 21 y 22, muertes múltiples para un dramático final

Escrito por

El último episodio de la temporada 2 de Agents of SHIELD saca toda la artillería de la serie en una historia dividida en dos capítulos que nos ha dejado con una enorme bolsa de cadáveres en la guerra entre Los Inhumanos y el equipo de Coulson.

Los Inhumanos desataron la guerra en el episodio 20 de la temporada 2 de Agents of SHIELD y anoche conocimos la conclusión con un capítulo doble a la altura de las mayores expectativas. La crueldad de la madre de Skye se va acrecentando a medida que avanza la historia, siendo [SPOILER] el asesinato de Raina el punto de inflexión de la maldad de Yiajing [FIN SPOILER]. No hay un momento de descanso en S.O.S., un capítulo que apoya gran parte de su peso en la acción pero sobre todo en la excepcional interpretación de Kyle MacLachlan como Cal, [SPOILER] a quien echaremos muchísimo de menos después de la emotiva despedida de Skye y Cal al final de la segunda parte [FIN SPOILER].

El rescate del episodio 19 de la temporada 2 de Agents of SHIELD fue un simple aperitivo comparado con la película que nos tenía preparada la cadena ABC. Un episodio de hora y veinte de duración dividido en dos partes que ha dado mucho trabajo al registro de muertes de la serie. [SPOILER] Aparte de Raina, nos deja la Agente 33, que muere en una trágica escena contra Ward; Gordon en una pelea contra Coulson y su equipo; y la madre de Skye a manos de su propio marido en la secuencia final [FIN SPOILER]. A pesar de la pila de difuntos, S.O.S. muestra elegancia y huye de los convencionalismos, centrándose más en ofrecer una buena trama de absoluto suspense con grandes chispazos de acción.

La lucha de Bobbi Morse, que sufre un doloroso secuestro dirigido por la Agente 33 y Grant Ward, es también uno de los clímax de este doble capítulo, con una conclusión dramática pero favorable para un personaje que quizás cuente con su propia serie en solitario. Las consecuencias del final de la guerra entre SHIELD y Los Inhumanos no es menos bestia que las batallas que presenciamos anoche, ya que Coulson [SPOILER] acaba sin un brazo porque Mac se lo corta con un hacha para evitar que se extienda el poder letal de los cristales terrígenos que infectan al protagonista de Agents of SHIELD; el padre de Skye empieza una nueva vida como veterinario, Skye comienza un nuevo concepto de equipo con Coulson y el monolito de Los Inhumanos se traga a Jemma Simmos [FIN SPOILER]. Así se despide S.O.S., ofreciendo un final abierto con las Nieblas Terrígenas asomándose como el siguiente gran problema que afrontarán en el futuro los protagonistas. ¿Qué es lo que más te ha gustado del final?