Agents of SHIELD temporada 2: la serie ficha al actor de Battlestar Galactica

Escrito por

La temporada 2 de Agents of SHIELD contará con Edward James Olmos en sus próximos episodios para interpretar posiblemente al villano principal. Actor conocido por su trabajo en la serie Battlestar Galactica, Dexter y su papel inolvidable en Blade Runner.

Repasábamos en melty.es hace unos días los 5 personajes de Marvel que podrían aparecer en la temporada 2 de Agents of SHIELD, pero no nos imaginábamos que el primer confirmado vendría de otro universo completamente distinto. A Edward James Olmos se le recuerda por la marca en su curriculum de haber gozado de una nominación a los premios Oscar con la película Lecciones Inolvidables en 1988 pero también os puede sonar su cara de roles más recientes como su papel de William Adama en el remake de 2003 de la serie Battlestar Galactica con la que probó suerte Universal Television.

Sus trabajos en la base de datos son muchos más, pero destacan también sus papeles en la serie original de Miami Vice, su interpretación como Profesor Gellar en Dexter y su paso por el film de culto futurista, Blade Runner. Entre las cosas que podrían suceder en la temporada 2 de Agents of SHIELD no nos imaginábamos que el fichaje de Edward James Olmos tuviera tanta relevancia, pero según ha anunciado Marvel en un comunicado, la llegada de su personaje, llamado Robert Gonzales, tendrá grandes repercusiones para el equipo del Agente Coulson, “Edward James Olmos añade una gran dignidad a cualquier rol que interpreta, algo que sabíamos que necesitábamos para Robert Gonzales”, afirman los responsables de Agents of SHIELD.

“Cuando Olmos aparezca por primera vez en nuestra serie, todos se darán cuenta, incluidos nuestros agentes favoritos”. Con este comunicado, Marvel prácticamente confirma que Robert Gonzales llegará más como un enemigo que un aliado para el Agente Coulson. Ahora falta saber si será el encargado de coger el testigo como principal villano de la serie ahora que esa vacante parece estar disponible después de que Daniel Whitehall perdiera la vida al final de la primera mitad de la segunda temporada. Con este movimiento, los creadores de Agents of SHIELD mantienen la tradición de ofrecer un gran tirano cada vez que arranca una nueva tanda de episodios como ya hizo con John Garrett tras el parón de la primera temporada. ¿Crees que estará relacionado con Hydra?