Agents of SHIELD temporada 2: los Inhumanos llegan a la serie

Escrito por

Agents of SHIELD ha llegado a la primera mitad de la temporada 2 con una revelación que vincula a la serie directamente con los Inhumanos. Te contamos todas las claves de este nuevo crossover de Marvel en televisión.

Ayer descubrimos con asombro la verdadera historia de Skye en el décimo episodio para la temporada 2 de Agents of SHIELD así como el origen de su padre, el doctor chiflado que trabaja para Hydra en la búsqueda de la ciudad perdida que está directamente vinculada con el Obelisco. La serie estaba conectada con el misterioso objeto desde los primeros fotogramas de esta segunda era, lo que ya nos daba una pista de que Marvel Studios tenía algo pensado desde los inicios de la serie para vincularlo con el milenario artefacto. Lo que ha sucedido en el capítulo What They Become es tan monumental que los fans de la serie que no estén familiarizados con los cómics que inspiran a las historias del equipo de Coulson pueden sentirse algo aturdidos.

Los misterios del templo de la temporada 2 de Agents of SHIELD así como su conexión con Skye y el Obelisco se han revelado en un solo episodio, pero la confusión ataca a los televidentes cuando llegan los créditos ya que hay demasiada información que procesar. What They Become nos ha revelado [SPOILER] que la agente de SHIELD, cuyo nombre real es Daisy Johnson, su madre y Raina son Inhumanos [FIN SPOILER], un grupo de personas genéticamente alteradas que son el resultado de los experimentos con humanos que realizó la raza alienígena de los Kree. El universo cinemático de Marvel ha querido realizar una versión para la gran pantalla de este colectivo proveniente de los cómics de la editorial norteamericana con una película llamada Inhumans que se estrenará el 2 de noviembre de 2018 y ahora sabemos que Agents of SHIELD está preparando el terreno.

Los minerales que vimos al final del décimo episodio se tratan de los Cristales Terrígenos, unas piedras preciosas que cuando entran en contacto con el agua a una cierta temperatura provocan el efecto de la Terrigénesis, una niebla que genera un caparazón alrededor de las personas que están presentes en ese instante (como ha sido el caso de Skye, Raina y Triplett) y detona los poderes que hay en el interior de esas personas si forman parte de la raza de los Inhumanos. Con este capítulo, los productores de la serie han cumplido su promesa de hacer que la segunda temporada sea más Marvel que la anterior. Veremos cómo encaja el grupo de Coulson tener a un agente con súper poderes en el equipo mientras la serie prepara el terreno para el estreno de la película de los Inhumanos. ¿Qué te parece esta conexión con los cómics?