Agents of SHIELD temporada 3: episodio 12, la historia de los X-Men se repite

Escrito por

Carga pesada de espionaje, traiciones, acción, alienígenas e inhumanos en el episodio 12 de la temporada 3 de Agents of SHIELD con una historia que recuerda mucho a la de los mutantes de X-Men.

Si ya has hecho nuestro test para saber qué Inhumano eres de los Secret Warriors de la temporada 3 de Agents of SHIELD, estaréis especialmente contentos si os ha tocado Daisy o Lincoln, ya que estos dos personajes nos han dado algunos de los momentos más tensos y pasionales del último episodio. Sin embargo, la acción se ha concentrado más en el viaje que hace Coulson con Bobbi Morse, Hunter y May a Taipei para reunirse con un grupo de líderes mundiales e intentar dar con el infiltrado de Hydra que intenta apoderarse de un ejercito de Inhumanos. El general Talbot vuelve a la serie pero no lo hace solo, ya que el Hombre Absorbente le acompaña como guardaespaldas personal en una trama en la que este equipo de espías encubiertos inspirados en los tebeos de Marvel Comics nos da todo lo que le pedimos a este show de traiciones, acción, alienígenas y relaciones entre sus protagonistas. Prepárate porque no te vas a creer quién era el hombre que hace honor al título del capítulo de anoche.

Agents of SHIELD temporada 3: episodio 12, la historia de los X-Men se repite

El episodio 11 valió para presentar algunos estrenos y romances a la temporada 3 de Agents of SHIELD pero no fue mucho más que una carta de presentación de lo que estaba por llegar. Con la trama de The Inside Man, hemos vuelto a saborear la esencia de la serie, especialmente cuando se ha revelado que Talbot trabajaba para Malick debido a que el líder de Hydra tenía secuestrado a su hijo. El capítulo termina con el Hombre Absorbente salvando la vida de los Agents of SHIELD y con una inquietante secuencia de Ward arrancándole la piel y los músculos a un grupo de cinco humanos para mutar en la versión definitiva de Hive, la criatura alienígena que ha ocupado el cuerpo sin vida del que fuera compañero de Skye y Coulson. El capítulo también ha servido para abrir el debate sobre una cura para evitar la Terragénesis, una historia muy similar a la que podemos encontrar en los cómics de X-Men y que divide a los Inhumanos entre los que quieren dejar de ser diferentes y los que aceptan ser como son a pesar de la dificultad que conlleva controlar sus poderes. The Inside Man termina con Bobbi y Hunter escondidos en el avión de Malick, por lo que la próxima semana seguramente veamos a la pareja destapando los secretos de Hydra. ¿Cuál es tu personaje favorito en este temporada?