Agents of SHIELD temporada 3: episodio 17, muerte relevante y la traición más inesperada

Escrito por

The Team sabe a final de la temporada 3 de Agents of SHIELD con una muerte muy relevante para la trama y una traición que Coulson no vio venir en ningún momento.

Ya os mostramos en melty a través del tráiler para el episodio 17 de la temporada 3 de Agents of SHIELD que los Secret Warriors volvían para echar una mano al equipo de Phil Coulson. Sin embargo, el capítulo que presenciamos anoche distaba mucho de ser un 'veni, vidi, vici' por parte de los Inhumanos reunidos por Daisy Johnson, ya que Hydra y su principal aliado alienígena nos tenían una sorpresa preparada para dejarnos pegados a la pantalla durante más de cuarenta minutos. The Team abre de manera intensa con la protagonista femenina de la serie salvando a los suyos con ayuda de Lincoln, Yo-Yo Rodriguez y Joey Gutierrez, pero antes de llegar al ecuador de The Team, la versión zombi de Ward utiliza su as en la manga para poner en jaque a los agentes. A pesar de que los buenos capturan a Malick y salen de allí con May como única herida leve, el extraterrestre infecta a uno de los Secret Warriors para controlar su mente y acabar con Coulson y los suyos desde su propia base.

La inesperada traición de Ward hacia Malick en el episodio 16 de la temporada 3 de Agents of SHIELD implica que el líder de Hydra decida colaborar con Coulson para acabar con la deidad extraterrestre conocida como Hive, pero el infiltrado en la base acaba asesinando al villano interpretado de manera notable por Powers Boothe. El suspense es absoluto hasta que finalmente descubren que Lincoln es el que ha sufrido el control mental de Hive desde su primer encuentro en el capítulo 15. Sin embargo, un giro inesperado desvela al final de la trama que realmente es Daisy la que fue infectada por el parásito alienígena cuando anoche acudió a salvar a los suyos a la base de Hydra. En una de las últimas secuencias vemos cómo Quake hace honor a su nombre y provoca un terremoto en la base de los Agents of SHIELD sepultando a los que fueran sus amigos y aliados durante tantos años, pero al menos nos hemos llevado como punto positivo que Fitz y Simmons parecen haber afianzado sus lazos como pareja formal en la serie. ¿Has disfrutado con este episodio?