Agents of SHIELD temporada 3: episodio 2, ¡operación rescate de Simmons!

Escrito por

Anoche fuimos testigos de uno de los momentos más esperados de la temporada 3 de Agents of SHIELD. Te contamos cómo salió la operación rescate de Jemma Simmons y lo más destacado del episodio 2 con el regreso de viejos conocidos como Ward y May.

Cuando terminamos con el episodio 1 de la temporada 3 de Agents of SHIELD no nos imaginamos por ningún momento que el siguiente capítulo empezaría con una escena ambientada en el siglo XIX. El monolito vuelve a ser el protagonista de la serie con una historia que nos lleva hasta Inglaterra mientras que vemos por el rabillo del ojo cómo Ward se va a Ibiza [SPOILER] para reclutar al hijo de Strucker [FIN SPOILER] e incluirle en su plan de renovación de la desaparecida Hydra. No es el único viejo conocido que se deja ver en esta temporada, ya que anoche vimos por primera vez cómo invierte May su retiro espiritual.

El episodio 1 de la temporada 3 de Agents of SHIELD nos dejó con la sensación de que el equipo lo tendría muy difícil para rescatar a Simmons, [SPOILER] sin embargo, sorprende que en el capítulo de anoche cerrasen esa línea argumental tan pronto, haciendo fácil lo imposible con una heroica escena de Fitz lanzándose al interior de un portal que encuentran en Inglaterra similar al que forma el monolito que tienen en la base de SHIELD [FIN SPOILER]. Purpose in the Machine es un episodio necesario que cierra muchas brechas y abre paso a nuevas etapas, pero resulta bastante predecible teniendo en cuenta los giros radicales que nos suele regalar esta serie al final de cada capítulo.

Con todas las piezas ya en el tablero, la semana que viene Agents of SHIELD retomará todo lo que dejó pendiente en el primer episodio, como el paradero de Lincoln, lidiar con ese nuevo equipo dirigido por Rosalind, y con suerte volveremos a ver al imponente Lash. [SPOILER] El rescate de Simmons ha sido emocionante y en algún momento hemos pensado que la serie iba a llorar la primera muerte importante de la nueva etapa, pero ahora falta ver cómo se desarrolla la relación entre los personajes más tímidos del equipo [FIN SPOILER]. Nosotros nos quedamos con el retorno de Randolph, el asgardiano que resulta clave para la operación rescate en Inglaterra. ¿A ti qué te ha gustado más?