Agents of SHIELD temporada 3: episodio 20, Coulson elige el bando de Capitán América

Escrito por

Lo que parecía ser un capítulo de relleno previo al episodio doble con el que concluirá la temporada 3 de Agents of SHIELD ha terminado siendo una historia conectada con Captain America Civil War cargada de acontecimientos.

Las consecuencias de Captain America Civil War por fin se han hecho notar en la temporada 3 de Agents of SHIELD. Con una escena de arranque en la que vemos a Coulson en un bar viendo las noticias sobre la guerra civil entre los superhéroes más poderosos del planeta, Emancipation nos ofrece algo más que un capítulo de relleno previo a la conclusión final de la serie. Durante una conversación entre el jefe de los SHIELD y el coronel Talbot, Coulson deja claro que apoya el bando de Capitán América, ya que Steve Rogers y su equipo son los que se resisten a los Acuerdos de Sokovia con los que el gobierno estadounidense, apoyado por Iron Man, quiere tener controlados a todos los individuados con súper poderes en el planeta Tierra. En todo este contexto de autentica beligerancia y hostilidad, Hive sigue a lo suyo para intentar formar un ejercito de humanos convertidos en inhumanos hasta que finalmente lo consigue, mientras que Daisy convence a Lincoln para que se libre de su cautiverio y se una a su causa. ¡Menudo final nos espera!

Los Kree aterrizaron en el episodio 19 de la temporada 3 de Agents of SHIELD para que Hive extrajera su sangre y permitir así que Radcliffe completase sus experimentos. Anoche finalmente el científico consiguió lo que le pedía el villano, pero su ejercito de abominaciones duró solamente hasta el final del capítulo, momento en el que Lash llega (sustituyendo a Lincoln en un inesperado giro en el guión) a la guarida en la que se encuentra Daisy para salvar a la inhumana. El ex marido de May consigue extraer el parásito que controla su mente pero justo después de ponerla a salvo en un Quinjet sufre el ataque de James, que acaba con su vida clavándole una cadena en el pecho. Un adiós algo abrupto y sin sentimiento que nos ha dejado fríos y deseando que el episodio doble de Agents of SHIELD nos logre emocionar de verdad como lo hiciera el final de la segunda temporada con la trama de los padres de Skye. Lo más preocupante que nos ha dejado este penúltimo capítulo ha sido sin duda la escena en la que Elena le entrega a Mack una cruz de oro como la que vemos en la nave que explota en la escena con la que arrancó la segunda mitad de la temporada 3. ¿Será él el agente que deje la serie?