Agents of SHIELD temporada 3: episodio 5, ¿a quién vio Simmons en el planeta alienígena?

Escrito por

Con el episodio 5 para la temporada 3 de Agents of SHIELD hemos presenciado uno de los mejores capítulos de la serie y hemos descubierto toda la verdad sobre la estancia de Jemma Simmons en el planeta alienígena.

Con la vuelta de Lash en el episodio 4 para la temporada 3 de Agents of SHIELD disfrutamos como enanos en melty, pero lo que presenciamos anoche con el capítulo titulado 4.744 fue algo tan diferente y demencial que para nosotros se ha convertido en una de las mejores historias que han pasado por este show. Lo que parecía que iban a ser 40 minutos de relleno para explicar cuatro cabos sueltos de la estancia de Jemma Simmons en el planeta alienígena se han convertido en una sorprendente aventura de esas que te mantienen pegado al televisor y te cortan la respiración sin que apenas te des cuenta.

Sin la ayuda de superhéroes como Iron Man y Capitán América en Agents of SHIELD, los protagonistas tienen que salir airosos de situaciones que harían temblar las piernas a los mismísimos Vengadores. Como si de una película a lo 127 Horas se tratase, la actriz Elizabeth Henstridge adquiere todo el protagonismo del capítulo para narrar aquellos meses que pasó atrapada en un planeta alienígena después de que el monolito de Los Inhumanos se la tragase. Allí tuvo que sobrevivir sin sol, ni agua ni comida, hasta que poco a poco fue explorando los diferentes misterios que esconde el lugar.

Uno de las mayores sorpresas de este episodio se llama Will, el astronauta que lleva años viviendo en el subsuelo del extraño planeta tras ver cómo sus compañeros perdían la cabeza y la vida. Lo más interesante de 4.744 es ver la evolución de la pareja de humanos mientras intentan encontrar una forma de volver a casa sanos y salvos. El final ya nos lo sabíamos, con el rescate in extremis de Fitz, pero ahora entendemos por fin por qué Simmons quiere volver a ese horrible lugar y celebramos que su compañero de Agents of SHIELD deje de un lado los celos para ayudarla a rescatar a Will. ¿Crees que la científica intimó demasiado con el astronauta?