Agents of SHIELD temporada 3: episodio 9, la venganza más fría del año

Escrito por

Tensión continua durante todo el episodio 9 de la temporada 3 de Agents of SHIELD para adentrarnos en la traca final de este año con una historia de venganza, muerte y revelaciones. ¡Atención a los spoilers!

La semana pasada nos quedamos sin el episodio 9 de la temporada 3 de Agents of SHIELD pero la espera ha merecido la pena. Desde el primer minuto, Closure nos ha fascinado en melty con una historia para vengar la muerte de un personaje al que ya le habíamos cogido mucho cariño por su interacción con uno de los protagonistas. Estamos hablando de Rosalind, que muere durante una romántica escena con Coulson por un disparo de Ward. Un suceso que cambia por completo la mentalidad del director de SHIELD, que comienza una cruzada para vengar la muerte de su gran amor arrastrando a todo su equipo.

Recordemos que en el episodio 8 de la temporada 3 de Agents of SHIELD conocimos la meta definitiva de Hydra, que no era otra que aprender a traer de vuelta a alguien de aquel planeta en el que se quedó atrapada Simmons durante un tiempo. Para conseguirlo, en el capítulo de anoche secuestran a la experta científica y a Fitz para torturarles con la intención de conseguir abrir el portar interplanetario y viajar hasta la otra galaxia. Por su parte, Coulson utiliza un recurso parecido y atrapa al hermano perdido de Ward para chantajear al hombre que tanto dolor está causando al director y a su equipo.

Closure termina con Fitz y Ward viajando al otro planeta, pero Coulson logra colarse por el portal en el último instante para intentar completar su venganza. La mala suerte del protagonista de Agents of SHIELD provoca que este se golpee con una roca al aterrizar en el mundo alienígena, por lo que la última secuencia del episodio es la del personaje interpretado por Clark Gregg tumbado inconsciente en el suelo arenoso del remoto lugar. Nos queda solamente un capítulo antes de despedir el año y algo nos dice que va a ser tan grande o más que el que vimos anoche. ¿Cuál es la serie que más te está gustando este año?