Agents of SHIELD temporada 3: episodio final, muerte de [SPOILER] antes del salto temporal

Escrito por

La temporada 3 de Agents of SHIELD concluye con un final dividido en dos episodios que nos han vuelto a regalar una emotiva escena con muertes realmente relevantes antes de un agresivo salto temporal para avanzar hacia el futuro de la serie estrella de Marvel.

La temporada 3 de Agents of SHIELD se despide con la cancelación de Most Wanted y Agent Carter para quedarse sola en abc como representante de Marvel en en la cadena que vio nacer a la primera incursión de acción real basada en los tebeos de la popular editorial norteamericana. Por eso y porque los guionistas saben darnos donde nos duele, los dos capítulos finales han sido de notable alto dejando a Daisy una vez más como principal sufridora de la conclusión. Mientras que en Absolution vimos cómo Coulson y los suyos atrapaban sin éxito a Hive, Ascension produjo anoche toda la carga emocional que se le pide a este tipo de episodios. La dichosa cruz dorada iba pasando de una mano a otra mientras los televidentes esperaban ansiosos saber qué agente sería el que nos dejaría definitivamente con la explosión del Quinjet en el espacio exterior. Podríamos decir que nos hemos llevado una sorpresa con el elegido, pero lo cierto es que es un personaje que no ha terminado de conectar con el grupo, por lo que era lógico que su paso por Agents of SHIELD terminase en este punto.

Si Coulson eligió el bando de Capitán América en el episodio 20 de la temporada 3 de Agents of SHIELD fue precisamente para proteger a los Inhumanos ante el intento del gobierno de ficharles y controlarles. Sin embargo, la cruzada del director de los Agents of SHIELD ha terminado con la muerte de Lincoln, que se sacrifica para salvar a Daisy y acabar con Hive de una vez por todas. De estos dos capítulos nos quedamos con la excelente interpretación de Chloe Bennet, la escena en la que Ward pierde la cabeza después de que le frían el cerebro con una trampa y por supuesto la emotiva despedida de la que antes conocíamos como Skye y el electrizante Inhumano que da su vida por ella. La tercera temporada concluye con un salto en el tiempo de seis meses en el que Coulson sigue la pista de una desaparecida Daisy mientras Radcliffe desvela que ahora Fitz trabaja para él al mismo tiempo que da la bienvenida a un androide que seguramente dará mucho de qué hablar en la nueva era. ¿Te esperabas la muerte del final?