'Agosto': tráiler, crítica y sinopsis de lo nuevo de Meryl Streep y Julia Roberts

Julia Roberts, Meryl Streep, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch protagonizan, junto a otros actores del reparto, el filme 'Agosto', que se estrena este viernes 10 de enero en los cines españoles. John Wells dirige esta comedia dramática de la que te dejamos el tráiler, la sinopsis y la crítica.

• Sinopsis

Llega a los cines de España una película con un gran reparto donde el tema de la familia protagoniza Agosto, un filme cargado de emotividad. La familia Weston, liderada por la gran Meryl Streep, se reunirá tras la muerte repentina del padre de familia. Basada en una obra de teatro, 'Agosto' narra de forma cronológica esta historia que retrata los conflictos, las emociones y la situación de una familia donde sus 11 miembros han estado alejados los unos de los otros, evitándose, hasta que el suceso les vuelve a juntar convirtiendo la convivencia en el argumento principal del largometraje. La redacción de melty.es compartió contigo el tráiler de 'Sobran las palabras', el último filme de James Gandolfini, y este viernes 10 de enero te descubre el tráiler de 'Agosto'.

Más noticias sobre Estrenos de la semanaParanormal Activity: The Marked Ones, la crítica de melty.es

• Tráiler
  • Críticas

A pesar de tener un reparto con grandes actores, las críticas no ponen el sobresaliente de manera unánime sino que se debate la puntuación entre el aprobado y el notable. Tanto los medios extranjeros como los españoles coinciden en que es un filme con un especial dramatismo que se queda en una mera actuación aceptable, sin llegar a transmitir de manera real la tragedia familiar.

"Meryl Streep muestra su poderío, pero sus trucos teatrales lastran esta adaptación al cine (...) tiene fuerza, pero se siente más una representación que un melodrama”, The Guardian

"Un drama familiar desgarrador, unas interpretaciones entregadas al límite (...) Se nota demasiado la artificiosidad de una propuesta más pendiente de la estrategia comercial que de cualquier otra cosa”, El Mundo

"'Agosto' cae en un misterioso valle entre el melodrama y la exageración, que no alcanza cumbres de sensación operística ni momentos de buena parodia. Los chistes son demasiado trabajados, demasiado serios", The New York Times

"Una sólida reinterpretación del éxito de Broadway, pero incluso con su elenco de alto voltaje, falta algo de electricidad”, The Hollywood Reporter

• Datos técnicos

Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper, Juliette Lewis, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Margo Martindale, Misty Upham, Julianne Nicholson y Newell Alexander son el reparto completo de ‘Agosto’. Bajo la dirección de John Wells y la producción de Jean Doumanian Productions y The Weinstein Company, este filme cuenta con varias nominaciones entre las que se encuentran : Meryl Streep, Mejor actriz y Julia Roberts, Mejor actriz secundaria en los Globos de Oro 2014, Mejor actriz secundaria (Julia Roberts) en los Bafta 2014 y Nominada al Premio del Público 2013, como Mejor película.

• ¿Dónde hemos visto antes a los actores ?

Julia Roberts, que ha conseguido varias nominaciones como Mejor Actriz Secundaria por este filme, es una de las estrellas de Hollywood. Su sonrisa es una de las más preciadas de la industria cinematográfica y cuenta con un Oscar por su interpretación en ‘Erin Brockovich’, un Bafta por el mismo filme y tres Globos de Oro (uno de ellos también por ‘Erin Brockovich’) . ‘Pretty Woman’, ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Closer’ o ‘Come, Reza y Amo’ o ‘Notting Hil’ son algunas de las películas míticas de la actriz.

‘Mamma Mia ! ’, ‘La Dama de Hierro’, ‘Los puentes de Madison’, ‘Memorias de África’ o ‘El diario se viste de Prada’ son algunas de las películas que se incluyen en la larga trayectoria de Meryl Streep. Una de las actrices más respetadas y reconocidas por el cine, que se llevó por su interpretación de Margaret Thatcher un Globo de Oro.

El actor escocés Ewan McGregor también se cuela en la lista de los intérpretes de ‘Agosto’. Cuenta con uno de los premios del cine español más prestigioso, un Goya por ‘Lo Imposible’, aunque también tiene un premio del Cine Europeo por el mismo filme. ‘Moulin Rouge’, ‘Star Wars : Episode I - The Phantom Menace’, ‘Big Fish’ o ‘Trainspotting’ son algunos de los largometrajes donde hemos visto a McGregor.

Benedict Cumberbatch, encargado de dar vida en la gran pantalla a Julian Assange en ‘El quinto poder’, cuenta con una larga lista de películas pero también con un número importante de papeles interpretados en televisión y en teatro. Entre ellos destaca su interpretación en la ficción ‘Sherlock’, como el detective inglés, y en el cine en una de las superproducciones de este otoño : ‘El Hobit 2’, como el dragón Smaug. También lo hemos visto en ‘Star Trek : en la oscuridad’ o ‘War Horse’.

• Curiosidades de la película

‘Agosto’ se basa en una obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer a su creador, el dramaturgo norteamericano Tracy Letts, en 2008. Luis García Montero adaptó la obra en español sobre las tablas del teatro Valle Inclán de Madrid por Carmen Machi y Amparo Baró en 2011. Del teatro a la gran pantalla de la mano de John Wells, director de ‘The Company Men’ que estrena este viernes 10 de enero ‘Agosto’ en los cines de España. ¿Te apetece descubrir esta comedia de Julia Roberts?