Águila Roja: capítulo 104, ¡Gonzalo descubre quién es su padre! (Review)

El primer capítulo de la temporada 9 no ha podido ser más emocionante de principio a fin, y es que muchas cosas cambiarán a partir de ahora... ¡Mira atento!

Para empezar, dado que Gonzalo no consigue superar la marcha de Margarita en 'Águila Roja', ha decidido poner tierra de por medio con su familia y mudarse a Sevilla, donde espera que todos los recuerdos no le hagan rememorar al hombre que fue. La primera idea de Gonzalo era la de dejar de un lado para siempre al héroe que creó para librar al reino de Felipe IV de las injusticias que se sucedían a diario, algo que tampoco va a poder mantener por mucho tiempo. La aparición de Trinidad en su vida, un bandolero dispuesto a todo por sobrevivir, ha hecho que el padre de Alonso vuelva a desempolvar su disfraz y los haga a todos partícipes de que hay un nuevo salvador en la ciudad. Por otro lado, Gonzalo ha tardado todo el capítulo en leer la misiva que le habían hecho llegar y que relataba fielmente que tanto él como su hermano Hernán son hijos del Rey, con quien su madre tuvo una larga relación.

Con estas pautas empieza la cuenta atrás para el final de 'Águila Roja' que muy pronto descubriremos, así como con la idea de que Gonzalo podría ser elegido sucesor por algunos de los apoyos de Felipe IV en la Corte (sobre todo de aquellos que consideran débil el estado de salud de su hijo Carlos). De hecho, ésta ha sido la razón de que descubra una verdad que tampoco Hernán o Irene tardarán en saber (tal y como adelanta el avance). Será el tío de la joven, de hecho, el que promulgue la nulidad matrimonial entre ambos al saber que son hijos del mismo padre (algo que todos han desconocido hasta el momento). Será otro duro golpe para el Comisario de la Villa, que está de lo más trastornado desde que ha descubierto que la Marquesa de Santillana no lo ama a él, sino que prefiere a su hermano. Incluso dispuesto a morir por el maestro estaba Lucrecia en este primer capítulo de la temporada 9 de 'Águila Roja'. ¿Qué te ha parecido?