Águila Roja: capítulo 106 avance, ¿Gonzalo será rey?

Escrito por

Malasangre ya saluda al héroe como heredero de Felipe IV, lo que lleva pensando desde que descubriera la verdadera relación entre él y el monarca. ¿Estará en lo cierto?

Si bien es cierto que la vida de Gonzalo corre peligro en 'Águila Roja' desde que se descubriera que es hijo del Rey Felipe IV, también ha nacido la posibilidad de que sea el héroe el que ocupe el trono como digno sucesor de su recién descubierto padre. Aunque Mariana no permitiría que se sobrepasaran los derechos sucesorios de su hijo, algo que en numerosas ocasiones se encarga de recordarle a su marido y tío, lo cierto es que Felipe IV siempre se caracteriza por hacer lo que considera oportuno en cada momento, sin tener en cuenta nada de lo que le dice su esposa. Por este motivo ha optado por repartir entre sus amantes todas las posesiones que ha considerado oportunas, aunque hay algo que no piensa consentir: que Gonzalo se revele contra él. Precisamente por este motivo ha infiltrado a un hombre en casa de su hijo, haciéndolo pasar por un tío suyo, para que acabe con la vida del maestro en caso de que sea necesario.

Mientras todo esto sucede, su hermano, Hernán, podría utilizar la última muerte de 'Águila Roja' en su favor, y es que además de la anulación de su matrimonio con Irene que solicitaba el Cardenal Mendoza, la muerte de la que fuera su esposa y hermana le deja el camino libre para volver a desposar a quien quiera. Eso será lo que le ofrezca a la Marquesa de Santillana a cambio de su ayuda y de que vuelva a su lado, pues le promete que si se hace con la Corona se casará con ella y así la hará Reina de las Españas. La ambición sin límites de Lucrecia puede provocar, de esta manera, que Hernán se precipite y trate de hacerse con el control de un Reino que ya cree suyo, aunque sabe que ha de deshacerse de todos los que supondrían un obstáculo en sus aspiraciones hacia el Trono. Ahora queda por ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los nuevos capítulos de 'Águila Roja' y descubrir si alguno de los dos hermanos consigue heredar la Corona de Felipe IV. ¿Permitirá el Rey que Carlos sea su sucesor?