Águila Roja temporada 8: capítulo 101, ¿corre peligro la vida de Margarita?

Escrito por

Lucrecia ha descubierto el retrato de Margarita y Gonzalo, averiguando poco después que están a punto de convertirse en marido y mujer.

Los intentos de Gonzalo de adelantar su boda para librarse de ir a la lucha en 'Águila Roja' no han dado sus frutos, pues Malasangre se ha encargado de aclararle que es él quien le interesa. De hecho, sus hombres se encargaron de interrumpir la ceremonia en el momento del sí quiero, un enlace que Sátur y Cipri había organizado en la clandestinidad del bosque y a topa prisa. La misión no es la que esperaba, eso sí, pues se trata de una expedición de seis hombre cuyo objetivo es acabar con el Rey de Portugal, aunque Sátur se apunta en el último momento.

Vuelven a alargarse de esta manera los preparativos de la boda entre Margarita y Gonzalo en 'Águila Roja', pues hemos visto al protagonista emprender rumbo a Portugal. La que se ha llevado sin embargo una gran sorpresa al descubrir que Gonzalo pronto va a casarse es Lucrecia, quien ha podido ver el retrato de la pareja en una oportuna visita al Palacio Real. Esta noticia representa un duro golpe para ella, que se ha confesado enamorada del maestro de escuela en numerosas ocasiones, incluso llegando a acabar su relación de intereses con Hernán, el Comisario de la Villa y hermano de Gonzalo.

Estas relaciones son las que nos llevan a pensar que Margarita podría estar en peligro en el próximo capítulo de 'Águila Roja', dado el castigo que ha tenido que soportar su ama de llaves al confesarle su amor. Aunque finalmente ha terminado por readmitirla en el Palacio de Santillana, ya que está convencida de que daría la vida por ella, ha sucumbido a hacerla pasar por la Inquisición. Los latigazos que ha tenido que soportar la han dejado al borde de la muerte, aunque en ningún momento se ha quejado de nada. ¿Terminará Lucrecia por pagar toda su maldad?