Águila Roja temporada 8: último capítulo, el incierto final de Margarita

Escrito por

Descubrir que Gonzalo se acostó con Lucrecia el mismo día en que le pidió matrimonio ha sido demasiado para ella y ha salido huyendo sin rumbo conocido.

Hablábamos ayer en melty de un desenlace completamente inesperado para la temporada 8 de 'Águila Roja' y no nos equivocábamos, a juzgar por cómo han ido transcurriendo los acontecimientos. Numerosos obstáculos hubo de saltear Gonzalo para conseguir llegar con vida al momento de su boda con Margarita, un enlace que llevaba mucho tiempo esperando, pero las cosas no han salido tal y como él las tenía planeadas. La mujer no ha llegado a darle el 'sí quiero', sino que ha salido corriendo de la iglesia dejándolo todo atrás, incluso al que siempre ha sido el amor de su vida.

Al fin hemos entendido la razón de que en el adelanto del último capítulo de la temporada 8 de 'Águila Roja' Margarita saliera corriendo de la iglesia, pues no ha sido otro que la reveladora confesión de Lucrecia. Sin resistirse a perder a Gonzalo, la Marquesa de Santillana ha optado por contarle a Margarita que ella y Gonzalo tuvieron una aventura el mismo día en que él le pidió que se convirtiera en su esposa, lo que la ha sumido en un mar de dudas. Eso sí, también Lucrecia tendrá que hacer frente a la revelación, pues Hernán también ha descubierto por fin quién es el hombre del que la Marquesa lleva toda la vida enamorada. Antes de que consiguieran la libertad, ella eligió salvar a Gonzalo.

La temporada 8 de 'Águila Roja' también deja en interrogante la vida de Malasangre y del Cardenal Mendoza, que han acabado por solucionar sus problemas a puñaladas (literalmente). Después de conspirar el uno contra el otro, tratando de lograr ambos que el otro perezca en el intento, han terminado echando mano de la fuerza bruta, con lo que la última imagen que tenemos de ambos es inconscientes y tumbados en un charco de sangre. No olvides que todo te lo seguiremos contando en nuestro dossier, así que no olvides suscribirte. ¿Será éste el final que les espera a sus dos personajes o acabarán por salir con vida de nuevo?