Air Algérie: encuentran en Mali el avión estrellado

Escrito por

Después de largas horas de búsqueda, los restos del vuelo de Air Algérie con 116 personas a bordo que desapareció ayer jueves, 24 de julio, han sido hallados al sur de la ciudad de Gao, Malí. En melty.es os traemos todos los detalles.

Hecho pedazos. Así se ha encontrado el avión de Air Algérie desaparecido ayer 24 de julio, 50 minutos de su despegue, según lo han confirmado esta madrugada fuentes oficiales malienses. Desde la redacción de melty.es os traemos todos los detalles de la última información del avión alquilado por la compañía española Swift Air que despegó del aeropuerto de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, con destino Argelia. Los restos de la aeronave han sido hallados en Malí, al sur de la ciudad de Gao, cerca de la frontera con el país de origen. Francia, uno de los países involucrados en las tareas de búsqueda, junto a Argelia, Níger y Malí, también ha confirmado el descubrimiento. Desde el Eliseo se ha emitido un comunicado en el que se asegura que los restos del aparato han sido localizados en la región de Gossi "en estado de desintegración", lo cual no ha impedido que "el avión haya sido claramente identificado".

Más noticias sobre Air AlgérieAir Algérie: una hipótesis descarta un ataque contra el vuelo DAH5017

Un coordinador del gabinete de crisis creado por el Gobierno de Uagadugú, Gilbert Diendéré, ha confirmado esta noche que la aeronave ha sido hallada en una región semidesierta. "No había supervivientes. Alguien vio la caída y nos avisó, así que enviamos una misión, pero no pudimos examinarlo bien porque ya era de noche", aseguró. En el vuelo de Air Algérie viajaban 116 pasajeros de los cuales 6 eran españoles, miembros de la tripulación. Pese a que hasta que no hallen las cajas negras del avión no se conocerán las causas exactas del accidente, todo apunta a que el aparato pudo ser interceptado por una tormenta eléctrica.

Según afirma el diario francés 'Le Monde', el avión avisó a las 1 : 38 de la madrugada a la torre de control de Niamey (Níger) de un cambio de rumbo por falta de visibilidad y con el fin de evitar una zona con perturbaciones atmosféricas. Además, también se sabe que la aeronave tuvo que virar para evitar una colisión con otro avión que volaba en las proximidades. Recordemos que dos mallorquines eran los responsables de mando de la aeronave, pilotada por Agustín Comerón, acompañado de la primera oficial Isabel Gost. El gobierno balear no se ha pronunciado por el momento con respecto a las últimas novedades del hallazgo del avión con vuelo AH5017 de Air Algérie, del que en melty.es seguiremos trayendo todos los detalles.

Fuente : info7.com