Air Algérie: la grabación de la cabina, ininteligible

Escrito por

La información de la caja negra del avión de Air Argelia que se estrelló el 26 de julio en Mali son ininteligibles debido al mal estado del dispositivo.

Este jueves se ha desvelado que la caja negra del avión de Air Argelia que se estrelló en Malí contiene información ininteligible debido a los daños que sufrió. Según ha confirmado Rémi Jouty, el director de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) la grabación de las conversaciones entre la tripulación de cabina no se ha conseguido escuchar debido a que "está muy dañada por el impacto". La investigación sobre el accidente sigue adelante y los portavoces han querido ofrecer todos los datos posibles para evitar las suspicacias y los rumores antes de emitir un primer informe oficial. En la rueda de prensa celebrada en París, el director de la BEA ha afirmado que las grabaciones de las conversaciones entre los pilotos no se podrán descifrar, con lo que las pesquisas se centran ahora en investigar los datos de la segunda caja negra y las comunicaciones de los pilotos con otros aviones y con organismos situados en tierra. En melty.es hemos ido haciendo el seguimiento del avión estrellado en Mali de Air Algérie.

Más noticias sobre Air AlgérieAir Algérie: un avión desaparece 50 minutos después de despegar

Las miras están puestas en las condiciones meteorológicas, una tormenta que el piloto intentó rodear y que parece fue la causante de la desconexión con tierra y de la posterior caída del avión. El accidente tuvo lugar al norte de Mali, una hora después de su despegue en Uagadugu, la capital de Burkina Faso, y a bordo viajaban 110 pasajeros, la mayoría franceses, y 6 miembros de la tripulación, todos ellos españoles. Por tanto, los daños sufridos por la caja negra hacen imposible escuchar las conversaciones registradas en la cinta magnética y provoca que los investigadores tengan que buscar otros métodos para esclarecer lo ocurrido en el accidente que llevó 116 vidas por delante.