Air Algérie: se estrella el avión con seis españoles a bordo

Escrito por

Las autoridades confirman que el avión de AH5017 de Air Argelia se ha estrellado en algún lugar del desierto entre Burkina Faso y Argelia. El modelo era el mismo que utilizó el Real Madrid en 2007.

La autoridad aeroportuaria de Argelia ha confirmado que el vuelo AH5017, que cubría la línea entre Ouagadougou (Burkina Faso) y Argel (Argelia), se ha estrellado hace algunas horas en algún lugar del desierto. El avión español de la compañía Swift Air estaba alquilado a Air Argelia y llevaba a bordo una tripulación compuesta por seis personas de nacionalidad española y entre los pasajeros había una cincuentena de ciudadanos franceses. Se da además la circunstancia de que la aeronave siniestrada fue es del mismo modelo utilizado por el Real Madrid entre 2007 y 2009 para sus desplazamientos. Aún se desconocen de forma oficial las causas del siniestro, pero todo indica que podría haber sido provocado por una tormenta. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre el accidente y te mostramos un vídeo de la presentación del aparato como nuevo medio de transporte del Real Madrid en 2007.

Más noticias sobre Air AlgérieAir Algérie: un avión desaparece 50 minutos después de despegarAir Algérie: una hipótesis descarta un ataque contra el vuelo DAH5017

Dos cazas franceses se encuentran en estos momentos buscando en el desierto un avión igual que el que en 2007 arrendó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para los desplazamientos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto. Aquel avión fue bautizado con el nombre de ‘Saeta’ en referencia al recientemente fallecido Presidente de Honor Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, al final de la segunda temporada, el avión fue descartado por el club al considerarlo excesivamente viejo y por haber causado más de un incidente por el alto nivel de ruido que emitía. Se desconocen aún las condiciones en las que se encontraba el aparato siniestrado, pero, según parece, la antigüedad podría haber sido determinante. ¿Qué crees que provocó el accidente?