Air Algérie: un avión desaparece 50 minutos después de despegar

Escrito por

Un avión de Switfair permanece en paradero desconocido tras perder el contacto a los 50 minutos de despegar. Cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia y tendría que haber aterrizado a las 06 : 10 horas.

Un avión que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia ha perdido contacto con tierra a los 50 minutos de despegar y se desconoce su paradero. El avión de la compañía Swiftair despegó sobre la 01 : 20 del aeropuerto de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tendría que haber aterrizado sobre las 06 : 10 en Argel, (las 7 : 10 hora española). En el avión viajan 110 pasajeros y seis tripulantes españoles. Apenas a los 50 minutos de despegar, los radares perdieron contacto con la aeronave, informa la aerolínea española, quien añade : "No se tiene hasta el momento contacto con el avión". "En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando para averiguar qué sucede y, a medida que se vayan conociendo más detalles, se irán emitiendo nuevos comunicados", ha explicado Swiftair durante la mañana.

Más noticias sobre Air AlgérieAvión de Taiwán: un accidente deja al menos 50 muertos y 7 heridos

Air Algérie: un avión desaparece 50 minutos después de despegar

La distancia entre Uagadugú y Argel ronda los 3.000 kilómetros y la aeronave debe cruzar todo el desierto del Sahara. En el momento de perder el contacto con los servicios aeroportuarios el avión debía estar entrando al sur del desierto, con lo que las primeras hipótesis podrían apuntar a un accidente por la zona fronteriza entre Malí y Argelia. Por ahora no se descarta ninguna posibilidad, ya que se desconoce totalmente el paradero del avión.