Air Algérie: una hipótesis descarta un ataque contra el vuelo DAH5017

Escrito por

Un oficial francés que sigue de cerca la desaparición del vuelo DAH5017 de la compañía Air Argelia ha declarado que no existe ninguna posibilidad de que el vuelo haya recibido algún ataque.

El vuelo DAH5017 operado por la compañía Air Argelia en conjunto con la empresa española Swiftair ha desaparecido esta mañana mientras volaba de Burkina Faso a Argelia con 110 pasajeros. Tras el desastre del avión desaparecido en los cielos de Ucrania por el impacto de un misil, la primera hipótesis que se temía para el vuelo de Air Argelia es que fuera también atacado. Este temor aumenta cuando se tiene en cuenta que el avión sobrevolaba Mali, un territorio en conflicto cuya inestabilidad ha podido provocar el peor de los finales para la aeronave desaparecida.

Más noticias sobre Air AlgérieAir Algérie: un avión desaparece tras el despegue, Twitter reacciona

Sin embargo, un oficial de las fuerzas francesas encargado del proceso de paz en Mali que investiga la desaparición del vuelo DAH5017 afirma que no existe la posibilidad de que el avión haya sido atacado por tierra o mar. Esta hipótesis lanza un atisbo de esperanza a todos los familiares y allegados de los 110 pasajeros que viajan en el avión de Air Argelia y se aleja de la teoría de que el avión tenga un final tan dramático como fue el caso de Malaysia Airlines en Ucrania. 6 personas de nacionalidad española y 80 de nacionalidad francesa iban a bordo en la ruta del vuelo de Burkina Faso a Argelia. Swiftair ha habilitado el teléfono +34 900 264 270 para los familiares de los pasajeros del vuelo desaparecido. ¿Crees que la versión del oficial francés descarta la peor de las hipótesis?