Alberto Contador: correrá la Vuelta a España 2014

Escrito por

El ciclista de Pinto ha anunciado a través de un vídeo que correrá la Vuelta a España tras haber mejorado mucho de su fractura de tíbia, producida en el Tour, en los últimos diez días.

Alberto Contador ha anunciado a través de un vídeo en su canal oficial de Youtube que correrá la Vuelta a España 2014. El ciclista de Saxo Tinkoff aseguró estar "ilusionado y motivado" para participar en la ronda española después de la caída en el Tour de Francia. Contador comenta en el comunicado emitido en su cuenta de Youtube que lleva "diez días montando en bicicleta" y que ha logrado "subir un puerto de montaña sin dolor", algo que le ha empujado a ilusionarse y querer correr la Vuelta. El corredor español asegura que correrá la Vuelta "de una manera diferente a cómo tenía pensado a principio de temporada" pero está seguro de que le vendrá "muy bien" para afrontar el final de temporada y "estar en forma" para el inicio de la próxima. El jefe de filas de Saxo Tinkoff incluso se arriesga a decir que tiene intención de estar luchando por "una victoria de etapa en la última semana" si las cosas van bien. Desde melty.es os enseñamos el mapa del recorrido, los corredores y los equipos de la Vuelta a España 2014.

Más noticias sobre Vuelta a España 2014Vuelta a España 2014: Froome quiere ganar para olvidar las caídas del Tour

Recordar que Alberto Contador sufrió una caída en el Tour de Francia, en un rápido descenso que le provocó una fractura en la parte superior de la tíbia. Su retirada del Tour fue un palo duro para las aspiraciones del pinteño que se encontraba en un buen momento de forma y que hubiera luchado con Nibali por la victoria final hasta la última etapa de París. La participación de Contador en esta edición de la Vuelta cambia la perspectiva para el ciclismo español, ya que, aunque deja entrever que no correrá para ganarla, su espíritu competitivo y valiente le llevara seguro a luchar al máximo. Así pues, Alberto Contador se suma a Nairo Quintana, Rigo Urán, Chris Froome y Purito Rodríguez como aspirante a portar el maillot rojo en la última etapa de Santiago. Os dejamos el artículo sobre la armada española en la Vuelta a España con Purito, Valverde, Samu Sánchez y ahora Contador.