Alemania es el nuevo Campeón del Mundo tras ganar a Argentina en la prórroga (Vídeo)

Escrito por

Alemania ganó el Mundial de Brasil tras imponerse a Argentina en un partido que se decidió en la prórroga con el gol de Mario Götze.

Alemania se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo de Fútbol al derrotar en la prórroga de la final a Argentina con un gol de Mario Götze en el minuto 112. De esta manera, España le cede el cetro a Alemania, que durante los próximos cuatro años garantizará una apuesta por el fútbol de ataque y de dominio de la posesión. Fue una final muy igualada en la que pudo ganar cualquiera y que quizá estuvo condicionada por la mala actuación de Gonzalo Higuaín, que falló en dos momentos decisivos. A continuación te contamos en melty.es la crónica del partido y te mostramos el vídeo del gol de Götze.

Más noticias sobre Mundial 2014Holanda remata a Brasil y es tercero del Mundial (Vídeo)Los fallos de Higuaín en la final del Mundial (Vídeo)

Fue un partido a la altura de lo esperado en intensidad, no tanto en fútbol. Alejandro Sabella planteó el partido perfecto para jugar contra Alemania. La jerarquía de Mascherano y la intensidad de hombres como Zabaleta y los dos centrales mantuvieron a raya a la Selección Alemana, que no pudo desplegar el fútbol que deslumbró ante Brasil. Fue Higuaín quien tuvo en su mano la gloria. Pudo ser eterno, pero su inseparable gafe no quiso abandonarle en el partido más importante de su vida.

Porque en el minuto 21 el 'Pipa' se quedó solo delante de Neuer tras un fallo de Kroos, pero remató de una manera que no estuvo a la altura de un delantero titular en la Final de un Mundial. Nueve minutos más tarde, el mismo Gonzalo Higuaín remató en fuera de juego un pase de Lavezzi. Fallo suyo, ya que estaba en una situación en la que podía haber evitado estar en posición antirreglamentaria. Pero la ocasión más clara para Alemania llegó en el tiempo de prolongación, cuando Hummels remató al palo un centro perfecto de Toni Kroos y que podía haber supuesto el 1-0. Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue igual de disputada que la primera, con una Alemania bien plantada sobre el césped que no pudo inquietar demasiado la portería de Romero. Leo Messi apareció de manera intermitente y su nivel estuvo muy lejos de lo esperado. No obstante, al inicio de la segunda parte disfrutó de una gran ocasión, pero su disparo se marchó desviado. Alemania lo intentó, pero no pudo tumbar a Argentina antes de la prórroga.

Ya en el tiempo extra, la superioridad física de Alemania fue imponiéndose a Argentina, que se limitó a sacar balones de su área mientras veía como pasaban los minutos. Pero en el minuto 112, Mario Götze emuló a nuestro Andrés Iniesta y bajó con el pecho un buen centro de Schurrle rematando el balón sin dejarlo caer y sentenciando a Argentina. Así entró el alemán en la historia del fútbol. Ganó Alemania, que fue mejor en el total del torneo, pero que sufrió más de lo esperado en la final. ¿Crees que Alemania es justo campeón?