Alien: El paraíso perdido, lo que la secuela de Prometheus tiene que ver con Gladiator o Penny Dreadful

Escrito por

Novedades sobre la esperada secuela de Prometheus titulada, Alien: El paraíso perdido. Hoy, hablamos de la renovación del guión por John Logan.

Tras el último éxito del director del mítico Alien: EL octavo pasajero, The Martian,Ser Ridley Scott planea arrasar la taquilla mundial con la secuela de Prometheus. Alien: El paraíso perdido tiene similitudes temáticas con el poema de John Milton de título homónimo, como ya te contábamos en melty, y el comienzo del rodaje está previsto para principios de 2016. La cinta contará de nuevo con las interpretaciones de Noomi Rapace y Michael Fassbender como Elisabeth Saw y el androide David, respectivamente. Pero, ¿por qué están tardando tanto en hacer la secuela? Os preguntaréis, teniendo en cuenta que hace más de tres años que Prometheus llegó a las salas oscuras.

Se dice que el retraso se debe, en parte, a que el guión ha sido objeto de numerosas revisiones, lo cuál puede ser una buena noticia. Y es que, el guión de Prometheus fue criticado ferozmente por su trama base. No es de extrañar que hayan puesto en manos de un genio de la escritura la revisión del susodicho. La revista especializada en cine y televisión Screenrant acaba de publicar que el nominado al Oscar, John Logan, ya se ha puesto manos a la obra.

Variaty, en un reportaje sobre la estrella que Scott detenta en el Paseo de la Fama de Hollywood, reveló que el director está revisando el guión junto a John Logan. Recordemos que éste consiguió una de sus tres nominaciones al Oscar al mejor guión por su trabajo en Gladiador (que co-escribió), y acaba de co-escribir el libreto de la entrega más reciente de la película de James Bond, Spectre.

Logan no puede presumir de una trayectoria impecable como guionista (veáse, por ejemplo, Star Trek: Nemesis), pero la calidad de los títulos en los que ha participado hablan por sí sola. En su lista se incluye El aviador, Hugo, Skyfall, y la fantástica serie de terror de Showtime, Penny Dreadfull (que rodará su tercera temporada en Almería, por cierto). Al parecer, el proyecto inicial de la escritura de Paradise Lost fue escrito por Jack Paglen (Transcendence), pero los borradores posteriores fueron escritos por Michael Green (quien también trabaja en la venidera Blade Runner 2), antes de que Logan se sumase al proyecto.