Allí abajo: capítulo 1, María León arrasa con la crítica de su parte

La comedia de Antena 3 siembra las bases de uno de sus mejores estrenos de la temporada. El conflicto vasco-sevillano de las más que consagradas María León y Carmina Barrios consigue el favor de la audiencia. ¡Repasamos las claves !

El 'taquillazo' español que hizo a Dani Rovira merecedor de un Goya creó escuela, como bien demuestra la buena acogida que tuvo el estreno ayer de 'Allí Abajo', la nueva comedia de Antena 3 que ocupará de ahora en adelante el 'prime time' de los martes. Relegando a 'Casados a Primera Vista' a la noche de los jueves, no cabe duda de que la serie rodada entre San Sebastián y Andalucía cumplió las expectativas de una audiencia que la hizo reinar en el 'share'. Superando con creces a la comedia de Telecinco que protagoniza Antonio Resines, 'Aquí Paz y después Gloria', la principal cadena de Atresmedia quiere recuperar el liderazgo del 'late night' que ya le otorgaran 'Bajo Sospecha' y 'En Tierra Hostil'.

Más vídeos en Antena3

El buen hacer de María León, una actriz que se considera a sí misma "esencialmente cómica", será una de las claves de la ficción. Aunque la hermana del protagonista de 'Aída' se hizo con un Goya por el papel dramático de Pepita en 'La Voz Dormida', no cabe duda de que sus interpretaciones en 'Carmina o Revienta' y 'Con el culo al aire', así como su carácter espontáneo y desenfadado la hacen merecedora de un buen lugar en la pequeña pantalla. ¿Conseguirá Allí Abajo' consolidar su posición en la parrilla televisiva? Esperemos que no le suceda lo mismo que a su homóloga de Telecinco.

[Atención, Spoilers] El primer capítulo de 'Allí Abajo' arranca con el viaje de Iñaki (Yon Plazaola) y su "amá" a Sevilla, una visita que al joven no parece hacerle mucha ilusión. Durante un paseo en coche de caballos se producirá el primer encuentro con Carmen, la dicharachera enfermera que causará al vasco más de un quebradero de cabeza, y es que un 'accidente' de Maritxu dejará a madre e hijo 'encerrados' en la capital andaluza. Carmen es de armas tomar, como demuestran sus primeros 'rifirrafes' con Trini, una enfermera a la que descubre flirteando con 'su doctorcito'. ¿Qué nos depararán los próximos capítulos?