Allí abajo segunda temporada: Antena 3 aparca su estreno por 'Buscando el Norte'

Escrito por

Después de semanas de promociones y avances, Antena 3 ha decidido aparcar el estreno de la segunda temporada de Allí Abajo por el lanzamiento de 'Buscando el Norte', la que podría ocupar el prime time de los miércoles.

¿Qué está pasando con el estreno de la segunda temporada de Allí Abajo? Después de semanas de promociones y avances de estreno, parece que Antena 3 ha decidido recular y aparcar la emisión de la segunda entrega de la exitosa ficción de Plano a Plano por el lanzamiento de 'Buscando el Norte', una de sus nuevas apuestas para este 2016. Mientras en melty íbamos a iniciar la cuenta atrás fruto de la visita promocional que protagonizaron la pasada semana María León y Carmina Barrios en El Hormiguero, la cadena de Planeta acaba de reestructurar su programación de esta semana dejando a un lado la historia de amor de Carmen e Iñaki.

Allí abajo segunda temporada: Antena 3 aparca su estreno por 'Buscando el Norte'

Cambio de planes, y menudo el descaro. Si la pasada semana la segunda temporada de Allí Abajo fue la gran protagonista de los avances de Antena 3, desde hace unos días es 'Buscando el Norte' la que está ocupando sus minutos de oro promocionales. Es más, la cadena de Planeta ha hecho pública su programación para este miércoles 3 de febrero, en cuyo prime time (a las 22.30h) se anuncia la nueva serie de Aparte Producciones inspirada en la exitosa película 'Perdiendo el Norte'. Habrá que esperar para saber si sólo es un avance o se trata del primer capítulo de la serie, algo que Antena 3 decidirá en función de lo que haga su competidora Telecinco.

Allí abajo segunda temporada: Antena 3 aparca su estreno por 'Buscando el Norte'

Al parecer la repentina prisa por lanzar 'Buscando el Norte' a la parrilla se debe a que la ficción está rodada en pleno invierno berlinés, lo que obliga en cierto modo a que se emita en estas fechas en las que el contexto de la serie choca menos con nuestra estación actual. Pero y entonces, ¿cuándo veremos volver a Carmen e Iñaki a Allí Abajo? De cederse el hueco de los miércoles a 'Buscando el Norte' tan sólo quedaría libre el jueves, pues no podríamos imaginar que Antena 3 programase uno de sus productos estrella un viernes. En definitiva, habrá que esperar a mañana para saber qué decide finalmente el grupo Atresmedia. ¿Nos hará esperar mucho más? Y tú, ¿cuál prefieres que empiece antes?