American Horror Story Hotel: ¡Las historias de terror que inspiraron a Murphy!

Escrito por

La quinta entrega de American Horror Story, titulada Hotel, ya ha llegado a su fin, pero desde melty todavía tenemos varios secretos que revelaros. ¿En qué leyendas se basó Murphy para escribir su historia? ¡Todos los detalles a continuación!

Lady Gaga cerró el Hotel Cortez con un emotivo final de esta entrega de American Horror Story, pero, ¿por qué decidió Ryan Murphy bautizar de esta manera a su quinta temporada de la serie? Pues bien, la respuesta está en un hotel de Los Ángeles llamado el Hotel Cecil, que ahora lleva por nombre 'Stay on Main'. Allí se hospedaron varios asesinos en serie, que además hemos podido ver en la ficción. Entre ellos contamos con Richard 'The Night Stalker' Ramirez, Jack Unterweger y Elisabeth Short, más conocida como Black Dahlia. Además, otra extraña muerte tuvo lugar entre esas paredes, pues una joven estudiante llamada Elisa Lam perdió la vida ahogada. Bajo estas líneas encontraréis las imágenes reales de parte de su corta estancia en el hotel.

En cuanto a La Condesa,interpretación que le ha dado a Lady Gaga su primer Globo de Oro por American Horror Story, este personaje está basado en Elisabeth Bathory, una condesa húngara del siglo XVI/XVII que mató a cientos de jóvenes. Se dice se bañaba con la sangre de sus víctimas para conservar su juventud, algo con lo que estaba bastante obsesionada. Su marido en la ficción, James March, también estaba basado en un asesino en serie. Se trata del Dr. H.H. Holmes, quien utilizaba habitaciones ocultas para evitar que nadie escuchase los gritos. Se dice que la cifra de víctimas podría aumentar a casi 200.

Otra de las historias en las que ha estado basada esta entrega de American Horror Story es Ailee Wuornos, la mujer que ya interpretó Charlize Theron en Monster. Se trata de una mujer que asesinó a 7 hombres en Florida durante el corto periodo entre 1989 y 1990. Ella se defendía diciendo que todos intentaron abusar sexualmente de ella, pero finalmente terminó condenada a muerte y falleció en 2002 a causa de una inyección letal. ¿Qué os han parecido estas historias? ¿Estará la próxima entrega a la altura? Tendremos que esperar para ver con qué nuevas y terroríficas leyendas o hechos reales nos deleita Murphy, pero mientras tanto, abónate a nuestro dossier para descubrir las últimas novedades al respecto.

Fuente : FX