American Horror Story, Scream, Dead of Summer, El Exorcista, Outcast o Scream Queens: ¡El terror se apodera de la televisión!

Escrito por

MTV, Freeform, Cinemax o FX son algunas de las cadenas de televisión estadounidenses que se han animado a incluir series de miedo en sus parrillas. ¡No te pierdas el repaso que hemos preparado en melty!

Buenos tiempos para el género de terror. La pequeña pantalla se ha llenado en los últimos años de grandes propuestas que tratan de pegar algún que otro susto al telespectador. Mansiones encantadas, posesiones demoníacas o asesinos en serie son algunas de las muchas propuestas que las cadenas nos han ofrecido recientemente. Por este motivo, en melty nos hemos decidido a desgranar las ficciones más interesantes de la parrilla actual para que no os perdáis ninguna de estas terroríficas series. Con cuáles os quedáis vosotros, ¿la ya clásica 'American Horror Story' o la prometedora 'Dead of Summer'? ¡Sigue leyendo!

Arrancamos con la antología más famosa de la televisión, 1) American Horror Story. La serie nació de la mente de Ryan Murphy en 2011 y desde entonces hemos sigo testigos de casas embrujadas, manicomios diabólicos y circos no aptos para menores. La última entrega, 'American Horror Story Hotel', decía adiós a una de las actrices más importantes de la ficción, Jessica Lange. Menos mal que al productor se le ocurrió que para la quinta temporada no había mejor sustituta que la excéntrica Lady Gaga. La cantante no solo consiguió encandilar a los acérrimos de la serie, la crítica también acogió con buenos ojos la interpretación de la camaleónica artista. No es la única propuesta del género que hemos podido ver de Murphy este año. 2) Scream Queens se ha convertido una de las grandes sorpresas de 2016. Su genial combinación de humor, terror y glamur nos cautivó desde el primer momento. ¿Aún no has visto la serie protagonizada por Emma Roberts, Lea Michele o Ariana Grande?

Y ya que estamos hablando de una serie en la que sobra de todo menos las cuchilladas, no podemos dejar de lado 3) Scream, la particular adaptación televisiva que ha llevado a cabo MTV de la exitosa saga cinematográfica de los años 90. Os ponemos en situación si no sabéis de lo que estamos hablando. Lakewood, el típico pueblo de Estados Unidos en el que se cumplen todos los tópicos de las películas, sufre una serie de asesinatos a manos de un criminal enmascarado. Si a ello le añadimos cierto toque adolescente y la novedad de las redes sociales, ya tenemos la mezcla perfecta para crear una serie. Eso es, al menos, lo que debieron pensar los guionistas de 'Scream'. Si, por el contrario, lo vuestro son los espíritus y las posesiones, hay dos series que debéis apuntar en vuestras agendas: 4) Outcast y 5) El Exorcista. La primera, estrenada la semana pasada, es la adaptación de los cómics del mismo nombre diseñados por Robert Kirkman, el creador de 'The Walking Dead'. La segunda, sin embargo, aún no se ha estrenado pero está llamada a ser una de las principales propuestas de FOX de cara a la próxima temporada.

Como bien indica su nombre, se trata de la mítica película de terror de los setenta en formato serie. Para los que no estén muy convencidos con la idea de ver a una niña poseída en televisión, 'El Exorcista' contará con la participación de la gran Geena Davis en el papel de Angela Rance. Y llegamos a la recta final de este breve repaso al género de terror con otra de las propuestas que veremos este verano, 6) Dead of Summer. La serie, ambientada en un campamento estival estadounidense de los años ochenta, se podrá ver a partir del 28 de junio en Freeform, cadena que emite series tan exitosas como 'Pretty Little Liars' o 'Shadowhunters'. Contará con Elizabeth Mitchell, la enigmática Juliet Burke de 'Perdidos'. Si, por el contrario, buscáis una serie oscura, de época y que reúna algunos de los personajes más conocidos del género, 7) Penny Dreadful es vuestra próxima ficción. Vampiros, demonios, hombres lobos y brujas se dan lugar en un lúgubre Londres victoriano. ¿Se puede pedir más? ¿Qué serie de terror os llama más la atención? ¡No olvidéis dejarnos vuestras opiniones!