Amnistía Internacional invita a Shakira y Rihanna a "abrir los ojos" en Azerbaiyán

Escrito por

Amnistía Internacional y Canto por la Democracia han invitado a Rihanna y Shakira a abrir los ojos ante los arrestos de periodistas y activistas en Azerbaiyán, donde ambas artistas tienen planeado actuar.

Rihanna y Shakira han recibido una carta del grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional y Canto por la Democracia. En ella, se invita a ambas celebridades a abrir los ojos ante la reciente represión sufrida en Azerbaiyán por los periodistas y los activistas. La carta asegura que "ambas cantantes deberían tener conocimiento de la situación en el país tras Eurovisión", ceremonia que tuvo lugar en mayo en Bakú, la capital azerí. La exitosa Rihanna, que disfruta del triunfo conseguido con su último tema "Diamonds", dio un concierto en la capital la semana pasada, donde Shakira tiene planeado actuar el 13 de octubre con motivo del mundial femenino sub-17.

A pesar de que las autoridades azeríes evocan una total libertad de expresión por parte de su pueblo, lo cierto es que docenas de manifestantes fueron arrestados en mayo, una suerte de la que tampoco se han librado periodistas y activistas políticos. "Amnistía Internacional cree que el gobierno azerí­ debería asegurar a todos los artistas, periodistas, activistas y ciudadanos ordinarios el derecho a expresarse con libertad sin miedo a ser reprimidos. Esperamos que compartan nuestro deseo", rezaba la carta enviada a ambas celebrities. El representante de Shakira, quien recientemente anunciaba el sexo de su bebé, así como el portavoz de la diva de Barbados, no han hecho comentarios al respecto. ¿Crees que los cantantes de gran influencia deberían aprovechar su posición para involucrarse en la lucha por los derechos humanos ? ¿Reaccionará Shakira a la petición de Amnistía Internacional ?