Ana Pastor y Marine Le Pen: la entrevista de la polémica en 'El Objetivo Ultraderecha'

Escrito por

La periodista Ana Pastor viajó junto al equipo de El Objetivo a Francia para entrevistar a Marine Le Pen. La líder del partido de ultraderecha galo realizó unas polémicas declaraciones sobre la inmigración, el aborto y el matrimonio homosexual.

La noche del domingo pudimos disfrutar de 'El Objetivo', programa dirigido por Ana Pastor que en esta ocasión entrevistaba a Marine Le Pen. La líder del partido político de ultraderecha francés 'Front National' respondió a las cuestiones que la periodista y el equipo del programa de La Sexta habían preparado en la primera entrevista a un personaje de fuera de nuestro país. El auge de ideas radicales y populistas en tiempos de crisis no es nada extraño si echamos la vista hacia atrás. Ideas de tinte fascista y medidas contra la inmigración que pueden llegar a resultar racistas son algunos de los temas de los que se trató durante la cita televisiva. El punto álgido de la entrevista llegó al tocar el tema de la inmigración, destacando una pregunta que lanzó Le Pen a la periodista "¿Acoge usted a inmigrantes en su casa ? ".

Marine Le Pen, hija del que también fue dirigente del FN, Jean-Marie Le Pen, y que estuvo a punto de ganar las elecciones en 2002, defiende su visión de "control de las fronteras" no como un cierre completo a la inmigración pero alega que "ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa". Al mostrársele imágenes de lo ocurrido en Ceuta, cuando centenares de subsaharianos intentaron cruzar la frontera hacia España, la líder política afirmó que si de ella dependiera "habría recurrido a la marina francesa". Cuando se le pregunta si define a su partido como perteneciente a la corriente ultraderechista, Le Pen contesta con un rotundo no y aclara que la ultraderecha es "el movimiento más a la derecha de la derecha", matizando que una de las grandes diferencias con el Front National es el ultraliberalismo en términos económicos. Sorprendentemente, Le Pen no está a favor de la nueva ley de supuestos que restringe el acceso libre al derecho de abortar, pero por el contrario sí defiende la derogación de la ley del matrimonio homosexual, aunque con medidas no retroactivas. ¿Qué te pareció la entrevista a Marine Le Pen?

Fuente : La Sexta