Anatomía de Grey temporada 12: ¿Podría sobrevivir la serie sin Meredith Grey (Ellen Pompeo)?

Escrito por

No son pocos los que aseguran que la salida de Ellen Pompeo de la serie se podría producir en la temporada 12, ya que es la última que tiene firmada. ¿Podría sobrevivir Shonda Rhimes a tamaño giro argumental ?

Ya resulta bastante difícil imaginar que un nuevo personaje pueda sustituir a Derek en 'Anatomía de Grey' tras once temporadas en la producción de la ABC, y es que su historia de amor con Meredith será inolvidable para millones de seguidores de todo el mundo. No cabe duda de que la ficción tendrá que luchar por recuperarse de la pérdida con todas las armas que tenga a su disposición, incluida su protagonista, sola ante la audiencia. La marcha de actores de primera línea, uno tras otro, ha ido dañando a la historia, que ha conseguido sobreponerse siempre. Lo que ocurre es que el último mazazo abre nuevas interrogantes sobre el futuro que Shonda Rhimes tiene reservado a sus personajes.

Anatomía de Grey temporada 12: ¿Podría sobrevivir la serie sin Meredith Grey (Ellen Pompeo)?

En el caso de Meredith, por ejemplo, los primeros spoilers de la temporada 12 de 'Anatomía de Grey' apuntan a que podría experimentar los primeros síntomas del alzheimer. Una información que ha hecho estallar a millones de fans que se plantean la salida de Ellen Pompeo de la ficción, acusando un brusco giro argumental la trama. Los rumores apuntan a que sería Maggie quien ocupara su lugar, cobrando la serie un matiz completamente diferente, aunque no demasiado distanciado de la historia original, ya que la cardióloga es hermana de Mer por parte de madre.

Aunque 'Anatomía de Grey' no sería el primer caso de una ficción que intenta sobrevivir sin su protagonista, estamos asistiendo a un boom de 'spin- off' que tratan conservar a la audiencia de las series que se ven obligadas a decir adiós a la pequeña pantalla. Las ansias de los magnates de la comunicación por no dejar escapar ninguna de las gallinas de los huevos de oro plantea escenarios que resultarían tan inverosímiles a primera vista como que 'Anatomía de Grey' supiera sobrevivir a la muerte de Mer. ¿Será capaz Shonda de matar a su protagonista?