Android: L Launcher, la aplicación que da a tu móvil un aspecto Lollipop

Escrito por

Android Lollipop aún no ha llegado a todos los dispositivos pero ya hay una aplicación que puede dar a tu teléfono el aspecto del nuevo sistema operativo de Google en apenas un minuto y de forma totalmente gratuita.

A pesar de que Android Lollipop fue presentado hace ya bastantes semanas, a día de hoy son muchos los modelos de terminales que esperan la actualización y se encuentran exprimiendo la versión Android KitKat 4.4.4 mucho más de lo que habrían deseado en un principio. También hay un importante número de dispositivos (la mayoría) que no van a poder optar a la nueva actualización del sistema operativo de Google porque se han quedado obsoletos. Sin embargo, si lo que quieren los propietarios de uno y otro grupo es aparentar ante los demás y presumir del novedoso diseño de Android Lollipop ante sus amigos y compañeros de trabajo, existe una aplicación que puede conseguirlo en apenas unos minutos.

Se trata de L Launcher, una aplicación que otorga a tu teléfono el aspecto de Android Lollipop sin actualizar el sistema operativo. Se trata simplemente de una operación de chapa y pintura, ya que el aspecto no tiene influencia en el funcionamiento del teléfono, por lo que cualquier dispositivo puede optar a esta aplicación independientemente de sus especificaciones. La mayor modificación tiene lugar en la home, ya que los menús no han sido actualizados. Este software ha sido desarrollado por LL App Group, que ya ha lanzado otras aplicaciones similares en el pasado y que han funcionado realmente bien en términos de descarga.

Actualmente, L Launcher lleva más de cien mil descargas en Google Play y está valorado con un 4,2 sobre 5, una nota que le hace estar en el top de su modalidad. La descarga es gratuita, algo que estimula en gran medida su instalación. Por el momento, la llegada del Android Lollipop oficial a los dispositivos se está produciendo muy lentamente y además está habiendo más problemas de los esperados. Esto ha provocado que Google haya tenido que actualizarlo en dos ocasiones para corregir tales errores. ¿Qué te parece esta actualización?