Android L: ¡Más y más fallos en Nexus!

Escrito por

Android L presenta varios fallos en diferentes modelos de smartphones de la marca Nexus. Google ya ha lanzado dos actualizaciones del sistema operativo, pero los fallos persisten.

Durante las últimas semanas y meses, más y más han sido los terminales compatibles con Android que han recibido la actualización de sus sistema operativo, el denominado Android Lollipop. Con todo, tal y como le pasara a Apple, no todo ha salido a pedir de boca. Hay algunos teléfonos que han desarrollado bugs y problemas de compatibilidad con Android L. Sobre todo los teléfonos de Nexus, marca que, paradójicamente, pertenece a Google, al igual que Android. Si estás desesperado porque tu teléfono no se actualiza a Android, o bien estás dudoso sobre la conveniencia o no de hacerlo, en melty.es hoy te damos algunas claves sobre lo que deberías hacer.

Android L: ¡Más y más fallos en Nexus!

En primer lugar hay que tener en cuenta que los fallos en la instalación de la primera versión de Android Lollipop, publicada en sustitución de Android Kitkat en noviembre del año pasado, se han dado en los modelos Nexus 7 2012, Nexus 7 2013 y Nexus 10. En las últimas semanas, Android ha lanzado unas cuantas actualizaciones para dichos modelos de Nexus. La primera de ellas fue Android 5.0.1 Lollipop, lanzada para usuarios de modelos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2013, Nexus 10, y Nexus 9. A pesar de que corregía algunos fallos, fracasó en corregir absolutamente todo y, encima, trajo consigo nuevos fallos.

Por ello, poco tiempo después Google lanzó la segunda actualización, llamada Android L 5.0.2, aplicable en Nexus 7 2012 Wi-Fi, Nexus 7 2013 Wi-Fi y la Tablet Nexus 10. Desgraciadamente, esta nueva actualización no corrige todos los problemas. Según un profundo reportaje publicado en la web especializada Gottabemobile.com, muchos usuarios de Android L 5.0.2 experimentan constantes ralentizaciones, lag, congelaciones de pantalla aleatorias, problemas con el Wi-Fi y, en general, fallos que hacen que el teléfono no se pueda usar. Y esto solo es la punta del iceberg. Si se es proactivo y se está dispuesto a buscar soluciones en foros de internet, es probable que podamos arreglar los problemas. De lo contrario, los usuarios de algunos modelos Nexus van a tener que esperar a otra actualización para poder usar Android L sin problemas. Y ya se habla incluso de Android 5.1 para febrero. Una lástima. ¿Cuál prefieres, iOS o Android?