Android Lollipop: ¿Más estable que iOS 8?

Escrito por

Un estudio recogido por la web Android Authority revela que, en teoría, Android Lollipop está un poco más a salvo de errores que iOS 8, a pesar de que la diferencia es prácticamente inapreciable.

¿Cuál de los dos sistemas operativos líderes en el mercado de la telefonía es el más estable ? iOS 8 o Android Lollipop. Sin duda, una de los elementos clave a la hora de elegir entre la compra de un iPhone o un Samsung, Google Nexus, HTC (y muchas marcas más) lo encontramos en el rendimiento de su sistema operativo. Tras sufrir un reciente lavado de cara, tanto Android Lollipop como iOS 8 funcionan con entornos que, de primeras y sin fijarnos mucho, podrían parecer el mismo. Las diferencias estéticas y de funcionalidad son mínimas. También lo es la diferencia de rendimiento y de consumo de batería en Android Lollipop. En melty.es te contamos más detalles.

Aunque ya se habla de televisiones con Android y tabletas con Android, no cabe duda de que el terreno donde más nos preocupa el rendimiento del sistema operativo aún es el de los teléfonos inteligentes. Por eso, la empresa Crittercism ha realizado un estudio del que se ha hecho eco la web especializada Android Authority en el que se pone de relieve que el sistema operativo de Google es algo mejor que el de Apple. Muy poco, pero mejor. Concretamente, se ha detectado un porcentaje de errores del sistema del 2,2% en iOS 8 mientras que en Android la cifra es del 2,0%. El temido “forzar cierre” es, por fortuna, cada vez menos habitual.

Y esto lo decimos porque, según el estudio, Google ha corregido muchos problemas con respecto a anteriores versiones de Android : tanto KitKat como JellyBean se colgaban casi un 3% más fácilmente. Con todo, hay que tener muy en cuenta que el número de factores que obliga a nuestro teléfono a entrar en común son variados. Desde su antigüedad, hasta el nivel de saturación de la memoria, la cantidad de programas instalados o los posibles virus que podamos tener. Estamos en posición de decir que tanto Android Lollipop como iOS 8 estarían sobre el terreno prácticamente empatados. Al final, todo dependerá sobre cuál nos consiga cautivar más estética y funcionalmente hablando. ¿Cuál de los dos sistemas operativos te gusta más?