Android Lollipop: Samsung podría no lanzar la primera versión para el Galaxy Note 4 por problemas de batería

Escrito por

El Samsung Galaxy Note 4 tendrá que seguir esperando la versión de Android, pues los fallos de batería han provocado que algunos fabricantes se esperen a la primera actualización corregida.

Los usuarios de Android aún siguen esperando la versión Lollipop para la mayoría de terminales. Los primeros días en las anteriores versiones de Nexus han dado más problemas de los esperados, por lo que algunas marcas como Google han dado un paso atrás a la hora de actualizar sus dispositivos. Y es que el principal problema diagnosticado por los usuarios ha sido el de la gestión de la batería, el cual no ha respondido a las expectativas creadas y a las promesas realizadas por Google. En el caso particular del Samsung Galaxy Note 4, que puede alcanzar las 48h de autonomía con un uso exigente, se podría retrasar su actualización a Android Lollipop hasta la segunda versión, que se espera para la segunda quincena de enero.

Y es que la compañía coreana no quiere estropear la experiencia de unos usuarios ampliamente satisfechos con la gestión de la batería de su Samsung Galaxy Note 4, cuyo funcionamiento ya está optimizado para la versión Kit Kat, dando unos resultados excelentes. El problema de Android Lollipop con la batería podría estar ocasionado por algunas aplicaciones que aún no han lanzado sus versiones para el nuevo sistema operativo y que consumen más batería de la necesaria. No obstante, parece lógico pensar que este problema se solventará de manera progresiva, según las empresas vayan lanzando las nuevas versiones de sus aplicaciones.

De momento, para solucionar este problema en los terminales que ya se hayan actualizado a la versión Lollipop, basta con echar un vistazo en el apartado de la batería en el panel de control de su teléfono y observar qué aplicaciones están realizando un mayor gasto de recursos energéticos. Desinstalando esas aplicaciones se generaría un importante ahorro de energía mientras se espera a que se vayan lanzando progresivamente las nuevas versiones. En lo que se refiere al Galaxy Note 4, Samsung esperará a tener la versión corregida de Android Lollipop para lanzar su primer paquete en 2015 con un producto redondo que no ocasione inconvenientes a los usuarios. ¿Cuándo crees que llegará finalmente Android Lollipop al Samsung Galaxy Note 4?